De la externalización legal a la gestión corporativa integral: una nueva categoría responde a los retos de cumplimiento y eficiencia empresarial

Gestiona-t, uno de los principales referentes en España en el ámbito de los Alternative Legal Service Providers (ALSPs), anuncia la evolución de su modelo de negocio con la creación de una nueva categoría: Adaptative Corporate Service Provider, o en español, Proveedor de Servicios Corporativos Adaptados.

Este nuevo concepto nace como respuesta a una transformación profunda del mercado y de las demandas empresariales actuales, en las que ya no basta con disponer de servicios legales alternativos que aseguren un buen el nivel de servicio (homologable al de los despachos tradicionales). Hoy, las compañías requieren soluciones corporativas integrales, dinámicas y alineadas con sus objetivos estratégicos, capaces de combinar el rigor normativo con la flexibilidad operativa y la innovación tecnológica.

De ALSP a Proveedor de Servicios Corporativo Adaptados

Durante años, Gestiona-t ha sido reconocido por ofrecer servicios legales alternativos (complementados por otras áreas de práctica como la contable, la fiscal, la laboral y la de gestión) a través de un modelo ágil, flexible y orientado al cliente, apoyando tanto a grandes despachos como a multinacionales, pymes e inversores tanto a nivel empresarial como a nivel particular. Su propuesta unía la eficiencia tecnológica con la asesoría experta en materia legal, fiscal y administrativa, tanto en España como en mercados internacionales.

Sin embargo, el contexto empresarial actual ha impulsado una evolución necesaria. El modelo ALSP, que ya supuso una revolución como complemento necesario a los bufetes tradicionales, da paso ahora a un nuevo estándar en la prestación de servicios corporativos.

“Las empresas necesitan soluciones que se adapten a su realidad en tiempo real, con una visión holística y capacidad de integración. No se trata solo de externalizar un servicio, sino de contar con un socio corporativo capaz de anticiparse a sus necesidades y acompañarlas en su crecimiento”, explica Paola Tejedor, COO de Grupo Gestiona-t.

Una oferta diferencial en España: Directors & Officers

Entre los servicios que tradicionalmente han distinguido a Gestiona-t, destaca el de Directors & Officers (D&O). Este servicio se configura como un outsourcing integral de servicios corporativos (legales, fiscales, contables, laborales y de gestión) que conlleva una particularidad: el proveedor de servicios asume posición en el órgano de administración del cliente en calidad de administrador o consejero independiente. Este servicio ofrece un conjunto de soluciones prácticas dirigidas a la gestión diaria de la empresa y la mejora del gobierno corporativo, al aportar una visión profesional externa, que permite una mejor gestión de los riesgos inherentes al mantenimiento de la sociedad (cumplimiento de obligaciones legales, fiscales, contables y laborales, además del gobierno corporativo), permitiendo a los empresarios centrarse en hacer crecer su negocio.  Se trata de una práctica común en mercados anglosajones pero todavía poco extendida en España.

El servicio D&O, abarca entre otros la asunción de las funciones de “corporate secretarial”, la elaboración y revisión de documentos societarios,la gestión documental y compliance en materia de gobierno corporativo, el apoyo en procesos de due diligence u operaciones societarias, la colaboración en cuestiones de compliance, etc.

“En mercados como Reino Unido, Estados Unidos o Luxemburgo, es habitual que empresas, fondos de inversión y multinacionales deleguen estas funciones en proveedores especializados. Gestiona-t está acercando este modelo a España, adaptándolo a nuestro marco normativo y a las necesidades de las empresas que operan a nivel global”, señala Paola Tejedor.

El salto de Gestiona-t hacia la categoría de Adaptative Corporate Services Provider no es un simple cambio de etiqueta, sino la consolidación de una filosofía que combina flexibilidad, eficiencia y cumplimiento. Su modelo se adapta a la estructura, los procesos y el ritmo de cada organización, optimiza costes y recursos frente a los modelos legales tradicionales y garantiza, al mismo tiempo, la seguridad normativa en un contexto empresarial cada vez más exigente

“Este enfoque permite a las empresas liberar recursos internos, reducir riesgos y contar con un socio estratégico que combina experiencia jurídica, gestión administrativa y visión tecnológica”, afirma Paola Tejedor.

Un posicionamiento pionero en España y el sur de Europa

La creación de la categoría Adaptative Corporate Services, sitúa a Gestiona-t como pionero en el mercado español y como referente en una tendencia internacional cada vez más consolidada: la externalización especializada de funciones legales y de gestión corporativa.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos