Globant, compañía digital nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda orientado al retail, “Búsqueda y Recomendaciones de Productos con IA”, que está construido sobre la tecnología de IA Generativa de Google Cloud.
Mayor personalización en los servicios al cliente
Usando Google Cloud Vertex AI Search for Retail y modelos de Gemini para Google Cloud, “Búsqueda y Recomendaciones de Productos con IA” está diseñada para mejorar la personalización, impulsar las conversiones y mejorar los servicios al cliente, por ejemplo, generando recomendaciones para los usuarios como “A otros les puede gustar”, “Frecuentemente comprados juntos” y otros algoritmos novedosos, transformando en última instancia la experiencia de compra para consumidores y minoristas.
“Al aprovechar las capacidades de IA Generativa de vanguardia de Google Cloud junto con nuestra profunda experiencia en retail, creamos conexiones significativas entre marcas y clientes, permitiendo la entrega de experiencias de compra altamente personalizadas”, declara Diego Tartara, Director de Tecnología de Globant. “Con recomendaciones personalizadas, interacciones intuitivas y funcionalidades de búsqueda mejoradas, impulsamos a las marcas a convertirse en líderes de la industria, preparadas para un crecimiento sostenido y una lealtad duradera de los clientes”.
¿Qué ofrece “Búsqueda y Recomendaciones de Productos con IA”?
Servicio al cliente excepcional
Globant presenta un comprador personal impulsado por IA Generativa que ofrece asesoramiento de estilo y recomendaciones de productos personalizadas, asegurando una experiencia de compra única. Con la función de “Ideas de Atuendo Inteligente”, los clientes pueden cargar una imagen y recibir recomendaciones personalizadas de vestuario solo para ellos. Esta función también permite a los clientes visualizar sus looks en personas reales.
Además, el “Diseñador de Habitaciones Virtual” personaliza recomendaciones para muebles y decoración que coinciden perfectamente con los estilos y piezas existentes de los usuarios.
Personalización mejorada
Aprovechando la IA Generativa, Globant analiza los datos de los clientes para proporcionar recomendaciones de productos altamente personalizadas adaptadas a las preferencias individuales, historial de compras y hábitos de navegación. La Búsqueda Multimodal Avanzada permite a los clientes explorar el catálogo utilizando lenguaje natural o imágenes. Pueden buscar artículos como colores brillantes, ropa tradicional de diferentes países, prendas adecuadas para jugar al fútbol basadas en el color azul, o cualquier otra referencia.
Incremento de la fidelización del cliente
Al satisfacer a los usuarios con una experiencia multimodal y facilitar en gran medida la búsqueda de productos y recomendaciones impulsadas por IA.
Aumento de la tasa de conversión e ingresos
Al utilizar GenAI, los minoristas pueden impulsar las conversiones y aumentar el valor promedio de los pedidos a través de sugerencias de productos relevantes que se alinean con las preferencias de los clientes.
El año pasado, Globant introdujo la solución de “Búsqueda de Video Avanzada”, una herramienta impulsada por IA que permite a los usuarios localizar rápidamente clips, imágenes y momentos específicos dentro de extensas bibliotecas de video. Esta innovadora solución aprovecha los modelos de IA de vanguardia de Google Cloud, incluyendo la plataforma Vertex AI y Gemini. Además, Globant lanzó el AI Media Archive, una solución colaborativa de Red de Video Inteligente (IVN) impulsada por la IA Generativa de Google Cloud, junto con Quickplay. Estas tecnologías mejoran la rentabilidad a largo plazo y desbloquean nuevas oportunidades de monetización de catálogos para clientes del sector de los medios y entretenimiento.
La “Búsqueda y Recomendaciones de Productos con IA” de Globant fue presentada en la NRF, el principal evento minorista anual a nivel mundial. Reúne a casi 30,000 profesionales del retail, proveedores y socios de la industria de más de 90 países para impulsar oportunidades educativas y de networking. Además, la empresa patrocinó este evento por tercera vez para fortalecer su presencia en la industria minorista y mejorar su posicionamiento de marca.
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