QUUM impulsa el posicionamiento e imagen del sector Fintech a nivel internacional

QUUM, consultora de Comunicación & PR líder en el posicionamiento del sector Fintech en España entre otros sectores en los que se especializa, continúa impulsando las relaciones institucionales en este ecosistema a nivel internacional. En este sentido, es uno de los impulsores de la Alianza de City TLV- The FinTech Community of Israel y la AEFI (Asociación Española de FinTech e Insurtech), que han anunciado el alcance del acuerdo de colaboración por el que desarrollarán iniciativas de interés para mejorar el ecosistema FinTech en ambos países y trabajarán para maximizar las sinergias entre ambas organizaciones.

Cristina Murgas, directora de comunicación del Área Financiera e Institucional de QUUM resalta que “impulsar el networking y el posicionamiento en este ecosistema disruptivo contribuye a conectar profesionales, oportunidades de negocio e innovación en el nuevo ecosistema financiero y se traduce en mayores oportunidades para España e Israel. Este acuerdo ha sido promovido gracias a la confianza otorgada por Mario Cohen, socio de Fintech Connector Spain Community, quien ha presentado a QUUM a los representantes de City TLV- The FinTech Community of Israel”.

Desde AEFI destacan que “fruto de este acuerdo, ambas organizaciones unirán sus fuerzas para contribuir al desarrollo del ecosistema FinTech, trabajando juntos para la interconexión con reguladores y otros organismos a nivel internacional. De este modo, AEFI podrá solicitar a City TLV su aportación y opinión en asuntos relacionados con la industria y le invitará a participar en eventos relevantes del ecosistema FinTech que se desarrollen en España y, del mismo modo, la patronal israelí hará participe a AEFI de todas las iniciativas en este ámbito que se desarrollen en el mercado israelí”.

Shmuel Ben-Tovim, presidente de City TLV, considera que «España es un socio importante en nuestra red global de networking FinTech por el potencial de FinTech y Insuretech, con sinergias naturales entre Israel y España, reforzadas por nuestra ambición compartida de excelencia en innovación y tecnología y, de relaciones amistosas entre los dos gobiernos. El sector bancario español ha mostrado interés por Israel y ya ha encargado a FinTechs israelíes que desarrollen sistemas innovadores para él. City TLV intentará incluir en la implementación del MOU a todas las asociaciones relevantes de Israel, incluyendo Israel Innovation Authority, Israel Export Institute and Start-up Nation. Este MOU es otro ejemplo de nuestros esfuerzos centrados en hacer posible un ecosistema FinTech global que pueda generar beneficios para todas las partes interesadas.»

QUUM opera y conecta marcas con sus públicos desde 1986. En concreto, en el ecosistema Fintech,  lidera y ejecuta estrategias de comunicación y PR para empresas Fintech y de la nueva criptoeconomía. Cuentan con referencias  como la Asociación Española de Fintech e Insurtech, la Asociación de Crowdlending Española, es promotora de la comunicación en torno a Crypto Plaza, el Fintech Innovation Summit  así como de una decena de Fintech como Pensumo, 2gether, Housers, Pagantis, Lendmarket, Malt, Muno, Coinmotion, Accurate Quant o Bitnovo que han logrado conquistar a sus públicos con una comunicación empática, transparente y en el tiempo perfecto para demostrar que las Fintech han llegado para quedarse calando hondo en la sociedad.

Articulos Relacionados

Claves para tener éxito en la transformación de la experiencia de cliente

La mejora de la experiencia de cliente se sitúa en el centro de las inversiones de las empresas....

Ante el cibercrimen organizado, ciberseguridad organizada

Imagina por un momento que llegas al supermercado y, sorprendentemente, ves que no queda nada de queso. Vas a otro establecimiento y,...

El cloud computing como motor de innovación

por Fátima Gordillo El hecho de que, en medio de una crisis sanitaria con importantes repercusiones económicas la inversión...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Claves para tener éxito en la transformación de la experiencia de cliente

La mejora de la experiencia de cliente se sitúa en el centro de las inversiones de las empresas....

Ante el cibercrimen organizado, ciberseguridad organizada

Imagina por un momento que llegas al supermercado y, sorprendentemente, ves que no queda nada de queso. Vas a otro establecimiento y,...

El cloud computing como motor de innovación

por Fátima Gordillo El hecho de que, en medio de una crisis sanitaria con importantes repercusiones económicas la inversión...

Metodología BIM: La transformación digital en la construcción y la ingeniería

por Yacarlí Carreño Santamaría Son muchos los artículos académicos que hablan ya de la Metodología BIM como catalizador de...

Privacidad en tiempos de pandemia. ¿Cómo tomar mejores decisiones con menor conocimiento?

Daniel Díez, profesor del PE en Blockchain e Innovación Digital del IEB y director de Innovación Go-to-Market en Accenture Iberia