Llega a España el ‘Private Cryptobanking’ europeo

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España 

Los fundamentos económicos actuales se encuentran en un punto extremo como resultado del impacto económico global de la Covid-19. Las previsiones negativas del PIB, el aumento de la deuda, los paquetes de estímulo cada vez mayores y las turbulencias en el mercado de valores han creado una incertidumbre imprevista en cuanto a la salud actual y futura del sistema financiero. 

La pandemia ha dejado al descubierto algunas de las carencias del sistema económico actual. No es algo nuevo que las criptomonedas se han estado usando como activo refugio antes del Covid-19 y, a raíz de la crisis, este papel se ha visto incrementado considerablemente y cada vez hay más personas que se decantan por ellas.

En este entorno, los inversores miran más allá de las clases de inversión y activos tradicionales, hacia activos que dependen menos de las medidas de los gobiernos y los bancos centrales. Como resultado, estamos viendo una creciente demanda para ganar exposición a los mercados de criptomonedas.

El Bitcoin y determinadas criptomonedas son bastante “resistentes” a la depreciación artificial del dinero, aunque bien es cierto que su volatilidad es alta. A pesar de esta fluctuación en su valor, que es normal para un tipo de producto completamente nuevo, Bitcoin tiene grandes ventajas sobre una cartera bien construida. Básicamente, se correlaciona poco con cualquier otra clase de activos. Y, por otro lado, al mantenerlo en una cartera de inversiones, el riesgo general de la cartera debería de disminuir y la expectativa de rendimiento debería de aumentar.

Esta certeza y estabilidad en la provisión de bitcoin, es una de las razones más significativas por las que esta criptomoneda se ha convertido en una de las más populares entre inversores y economistas. Por otro lado, la emisión de bitcoins es incluso más escasa que la del oro, por lo tanto, lo convierte en un activo perfecto como valor refugio.

En este entorno, hablemos de novedades en el sistema crypto.  De innovar con servicios “premium on demand” o ‘Private Cryptobanking’.  El servicio de criptobanca privada está dirigido a particulares y empresas que buscan un servicio más personalizado para la compra, venta y almacenamiento de criptodivisas que cuenten con un capital mínimo de 10.000€, en el caso de Coinmotion. Entendiendo este patrimonio en el segmento alto de clientes que operan en cripto, no asociado a la gestión de las grandes fortunas de la banca privada de las redes bancarias tradicionales.

Este nuevo servicio es el resultado de un creciente interés de los inversores en los mercados tradicionales que buscan una clase de activos alternativos para diversificar su cartera y utilizar las criptodivisas como cobertura contra la inflación y el sistema monetario actual.  El objetivo es ofrecer a los inversores un canal seguro para la transaccionalidad de las criptomonedas, el almacenamiento y la utilización de redes internacionales para proporcionar servicios adicionales. 

La oferta de Coinmotion

Coinmotion Oy comenzó su historia en 2012 y desde entonces hemos fundado y desarrollado múltiples servicios de bitcoin. Desde el lanzamiento de la web de noticias en finés Bittiraha.fi donde además se podía comprar y vender bitcoins, hasta cajeros automáticos de Bitcoin (Bittimaatti), carteras físicas de bitcoins (Denarium) y finalmente Coinmotion, que ha sido el proyecto en el que principalmente nos hemos centrado desde 2016.

La firma no solo está creciendo en servicios, también está expandiendo su actual red de agentes en Europa. A nivel global, la compañía tiene más de 45.000 usuarios registrados y pretende alcanzar los 60.000 para finales de año.  Desde abril de 2019 hasta abril del 2020, Coinmotion ha experimentado un aumento en el número de usuarios registrados del +4.993%.  El volumen total de operaciones con criptomonedas se ha multiplicado por 4 en los últimos meses en España.

Cada vez hay más interés por las criptomonedas en nuestro país. Por ejemplo, un tercio de los españoles tiene pensado comprar criptomonedas en un futuro y más del 33% considera que éstas son el futuro de la inversión. Sin embargo, una cosa es haber oído o saber que las criptomonedas existen y otra bien diferente es usarlas o tenerlas. Y desde mi punto de vista, el segundo caso es el que menos se da, lo cual quiere decir que aún queda un gran recorrido para que se llegue a hacer un uso generalizado de las mismas.

De hecho, en algunas encuestas realizadas en España sobre el sector se ha demostrado que muy pocas personas tienen criptomonedas. Sin embargo, si miramos a otros países como por ejemplo Finlandia, el grado de penetración es mucho más alto y su legislación ya está adaptada a cuestiones legislativas relacionadas con las criptodivisas que son de obligado cumplimiento en la Unión Europea. O por ejemplo, Suecia, que ya tienen planificado dejar de usar dinero en efectivo de aquí a 2 ó 3 años.

La tecnología blockchain es parte de nuestro ADN. Hemos sido pioneros en el sector de las criptomonedas y nuestro equipo es creativo, trabajador y decidido para alcanzar grandes metas. Estamos trabajando en este sector casi desde sus inicios. Creamos y desarrollamos nuestros servicios inspirados por nuestros clientes y la evolución de la industria. Nuestro equipo está formado por defensores de las criptomonedas y blockchain y creamos servicios que nosotros mismos queremos utilizar. Una sociedad que adopta esta nueva tecnología puede prosperar y prosperará de una manera nunca antes vista.

En Coinmotion ofrecemos formas responsables, transparentes y seguras de invertir en la tecnología. Estamos convencidos que Blockchain revolucionará las estructuras comerciales y de negocio en todo el sector financiero.

Una de las grandes diferencias de Coinmotion, es que, a través de nuestra solución de marca blanca, cualquier empresa puede ofrecer servicios sobre criptomonedas en su plataforma existente sin tener que desarrollar o realizar una gran inversión en ninguna infraestructura tecnológica o legal. No existe una forma más rápida y económica de implementar en una empresa un servicio relacionado con criptomonedas que además cumpla con los requisitos legales actuales.

Coinmotion es la primera compañía en Europa en obtener la licencia y el registro de la institución de pago como proveedor de servicios de criptomonedas por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (el homólogo a la CNMV en España).

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos