DreamHack España e Hyperloop UPV, juntas para promover el emprendimiento y las tecnologías del futuro

DreamHack, la mayor experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer y de ocio digital de España, ha firmado un acuerdo con Hyperloop UPV, equipo formado por estudiantes de la Universitat Politècnica de València que desarrolla, diseña y fabrica un vehículo prototipo de tecnología hyperloop. El objetivo de esta unión es potenciar el emprendimiento y las tecnologías del futuro entre los jóvenes valencianos.

DreamHack Spain celebrará su próximo evento entre el 1 y el 3 de julio en Feria Valencia. En este festival, volcado en la innovación año tras año, los asistentes podrán disfrutar del prototipo Ignis, el nuevo vehículo propulsado por dos novedosos motores de inducción lineal (LIM) que acelera sin tocar el raíl. Además, el equipo de Hyperloop UPV celebrará una Hackathon, competición de desarrolladores por equipos en la que cada grupo desarrollará su propio proyecto. Esto generará un espacio y un clima colaborativo en el que los integrantes podrán aprender mucho de sus compañeros.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, señala: “Contar con un equipo de jóvenes promesas de la innovación aportará al resto de asistentes no solo conocimientos sobre el futuro del transporte, sino que también les puede descubrir una nueva salida  profesional que quizás antes no se habían planteado. Estamos seguros de que DreamHack Valencia será un espacio de crecimiento y de nuevas oportunidades para todos sus visitantes”.
 
Hyperloop UPV nació en 2015 con el objetivo de innovar desarrollando vehículos sostenibles, de tecnología puntera, con el punto de mira puesto en conectar mejor las ciudades para solucionar los problemas que existen de movilidad en la sociedad. Hyperloop es un medio de transporte que combina la velocidad del avión con la frecuencia y comodidad del tren. Consiste en una serie de cápsulas que irán levitando en el interior de un tubo a baja presión, que equivale prácticamente al vacío, por lo que solo consume energía para acelerar y frenar.

Javier Luján, director técnico en Hyperloop UPV, afirma: “Lo más complejo del diseño de estos módulos no es la funcionalidad en sí, sino todo el proceso de optimización seguido para garantizar el máximo rendimiento con el mínimo peso posible”.

DreamHack Valencia incluirá torneos LAN, música en directo, meet&greet, zona de actividades gaming, conferencias, concursos de cosplay y muchas más actividades específicamente orientadas para los amantes de los videojuegos y la cultura juvenil.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos