Bootcamps de Cloud Computing & DevOps para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral

La transformación digital de las empresas va a un ritmo tan frenético que requiere que la formación se adapte para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo con el objetivo de aportar valor a las empresas, como podría ser mediante la transformación del IT, la automatización y las herramientas avanzadas que aumenten la eficiencia.

En esta línea, The Bridge, la aceleradora de talento digital, pone en marcha un bootcamp orientado a formar en dos de las disciplinas que más están creciendo en España: Cloud Computing & DevOps puesto que tanto si la organización es grande como una pyme, la adopción del cloud y la cultura DevOps se hacen imprescindibles en el desarrollo de proyectos de IT para la transformación digital.

La primera edición de este bootcamp comenzará el 12 de septiembre en formato full-time.

Se trata de un bootcamp enfocado tanto a aquellos que quieren ampliar sus conocimientos, como a los que quieren dar un giro a su carrera profesional y apostar por una de las profesiones con mayores garantías de futuro. Con este bootcamp que comienza en Madrid el 12 de septiembre se adquirirán las competencias y habilidades para convertirse en una figura híbrida entre el ingeniero de sistemas y el desarrollador. Los estudiantes conocerán cómo administrar servicios desplegándolos en Cloud, diseñar arquitecturas resilientes y escalables, trabajar con la infraestructura como código, y orquestar microservicios utilizando tecnologías como Kubernetes junto con los equipos de desarrollo y datos utilizando DevOps.

Dos disciplinas con un futuro garantizado y relacionadas entre sí

Si las profesiones digitales están en auge, cuando se trata de Cloud Computing y DevOps la situación es igual o incluso, mejor, de hecho, según el World Economic Forum el 92% de las empresas necesitarán perfiles de Cloud Computing y según páginas web de contratación, el DevOps sea una de las posiciones más buscadas. En este caso, el 64% de las empresas entrevistadas dijo tener previsto contratar a 50 profesionales de este tipo este año y además con salarios medios superiores a los del personal genérico de TI, alcanzando en España un promedio de 39.722 euros al año.

Por un lado, y como ya es sabido, la computación en la nube es la disciplina que permite el almacenamiento, administración y procesamiento de datos en remoto, algo que ha adquirido más fama todavía en la época reciente, donde se ha implantado el teletrabajo. Si a esto se le suma la tecnología DevOps – responde a dos conceptos: development (desarrollo) y operations (operaciones) -, las organizaciones serán capaces, además, de mejorar su productividad y eficiencia mediante el trabajo conjunto de los equipos de desarrollo y operaciones tecnológicas.

Teniendo en cuenta el futuro laboral en el que el trabajo remoto es una realidad que no va a desaparecer, parece evidente que tanto el Cloud Computing como el DevOps juegan un papel clave en las organizaciones, lo que indica que la oferta no hará más que crecer en los próximos años.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos