ING apuesta por la sostenibilidad de la mano de Clarity AI

ING ha lanzado «Mi ECOHuella», un nuevo servicio que permite a los clientes consultar su huella de carbono e hídrica generada a partir de sus transacciones bancarias. La herramienta, que está disponible a través de la App del banco, calcula el impacto ambiental en función de los recibos asociados a las cuentas y tarjetas de cada usuario. Además, ofrece una visión detallada de las emisiones de carbono equivalente (CO₂e) y, por primera vez en una entidad bancaria, el consumo de agua derivado de su actividad financiera.

Mayor comprensión de los datos, sosteniblidad y salud financiera

«Mi ECOHuella» permite a los clientes consultar la evolución de su impacto ambiental en los últimos meses así como el detalle por categoría y por transacción; ajustar el cálculo mediante un test de estilo de vida; y acceder a recomendaciones personalizadas para reducirlo y sumar en favor del medio ambiente, entre otras opciones. También ofrece comparativas con el consumo medio de los últimos seis meses y la media española per cápita, y equivalencias facilitando una mejor comprensión de los datos.

ING España y Clarity AI de la mano

De esta manera, ambas organizaciones han forjado un acuerdo para impulsar la estrategia de sostenibilidad del banco con soluciones innovadoras para sus clientes. El objetivo es aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para expandir sus servicios sostenibles y mejorar el bienestar financiero de sus clientes.

Gracias a esta asociación, ING España introducirá soluciones tecnológicas sostenibles para sus clientes y proporcionará herramientas para calcular su huella de carbono. Además, ING proporcionará a los clientes información sobre las emisiones asociadas con sus transacciones, junto con orientación en sostenibilidad para ayudarles a hacer la transición hacia prácticas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Ya en su momento, Ángela Sánchez Vignote, Directora de Pagos y Cuentas de ING España, declaró que«con esta colaboración, damos un paso muy importante en nuestro compromiso de promover el progreso sostenible de nuestros clientes. La sostenibilidad es una prioridad para nosotros, y esta nueva herramienta no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también impactará positivamente en su bienestar financiero».

Por su parte, Ángel Agudo, Director del Consejo y Vicepresidente Senior de Producto en Clarity AI aseguró «nuestro objetivo es seguir impulsando la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor a través de la innovación tecnológica», dijo  «Con nuestra extensa base de datos y modelos avanzados de IA y aprendizaje automático, podemos apoyar esfuerzos como los de ING España y ayudar a los clientes a tomar decisiones más informadas y sostenibles».

Clarity AI está a la vanguardia de la utilización de la IA en inversión, estrategia corporativa, banca minorista y comercio electrónico. Con una base de datos que cubre más de 70.000 empresas en todo el mundo, el proceso de integración sencillo de Clarity AI fomenta el desarrollo de soluciones de sostenibilidad distintivas en el mercado.

Fuentes:

Clarity AI

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