La tecnología CRM es imprescindible para mejorar la comunicación con el cliente

Reducir un 90% el tiempo (pasando de 180 a 20 segundos) que tardan los comerciales en generar, con unos pocos clics, los proyectos, las oportunidades de negocio y los presupuestos que comparten los clientes es uno de los beneficios logrados por Panasonic en un proyecto de actualización y puesta a punto de su CRM.

Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe llevaba diez años usando la plataforma Salesforce con una implantación inicial que requirió un alto grado de personalización y que ahora demandaba realizar un mantenimiento y actualización de las tecnologías utilizadas para lograr una ejecución de los procesos de gestión comercial con una mayor eficiencia.

“En un mundo de negocios digitales la productividad, la eficiencia y la eficacia de las campañas de marketing y de las acciones comerciales dependen en gran medida de la automatización de métodos y automatismos que, no solo permiten agilizar los procesos, sino disponer de información valiosa para tomar en tiempo real las decisiones más certeras”, comenta Javier Heitz, CEO de S4G Consulting.

Del mismo modo que la multinacional japonesa lleva más de un siglo proporcionando a la sociedad productos que hacen la vida más fácil y agradable, Panasonic aplicó internamente su lema “Una vida mejor, un mundo mejor”. Así, con la migración de la interfaz Salesforce Classic a Salesforce Lightning, se han actualizado aquellos procesos y automatismos que no eran compatibles con la nueva versión, se ha mejorado la seguridad de la plataforma y se han agilizado los procesos de venta. También se ha desarrollado un configurador personalizado de la línea de productos “Enfriadoras”, un proceso que permite seleccionar cada componente del producto para adaptarlo a la necesidad del cliente de manera sencilla, rápida y con una interfaz amigable.

“Desde el principio, S4G entendió perfectamente nuestras necesidades, haciendo una propuesta razonable de acuerdo con la demanda. Con una gran experiencia en Salesforce y un equipo sólido, S4G te hace sentir que estás en buenas manos. S4G ha mostrado un gran nivel de comprensión aportando el equipo adecuado para cada desarrollo”, comenta Albert Blasco, European Marketing Manager HVAC at Panasonic.
Muestra de ellos es que, con la actualización y mejoras de Salesforce, Panasonic no solo ha reducido un 90% el tiempo de procesos de registros, sino que ha incrementado el número de proyectos

Articulos Relacionados

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...