Los retos actuales en adquisición de talentos

Ante los retos actuales en adquisición de talento, las empresas deben adaptar su tecnología, sistemas, personas y procesos para dirigirse hacia una nueva economía de talento. Los profesionales de Recursos Humanos dependen de herramientas de gestión de talento no integradas que les impiden cumplir con sus objetivos en transformación y se ven obligados a centrarse en actualizaciones aisladas mientras desean llevar a cabo proyectos ambiciosos. En lo que va de año se han aumentado las ofertas de trabajo en un 80% mientras que las solicitudes sólo han crecido un 3%.

Por ello, se ha anunciado nuevos productos y soluciones con los que ayudar a los responsables de talento y RRHH a mejorar sus técnicas de selección y fidelización de talento. Para estar al día en este entorno cambiante, los profesionales deben adoptar una transformación continua. La plataforma de iCIMS Talent Cloud permite a las empresas adaptarse de forma dinámica a un panorama de contratación y a las necesidades en Recursos Humanos en continuo cambio con experiencias más adaptables, inteligentes y centradas en el talento.

“Muchas de las herramientas que utilizan actualmente los equipos de RRHH no han sido diseñadas para esta nueva economía de talento o para lo que se requiere en esta nueva era de transformación continua”, asegura Steve Lucas, CEO de iCIMS. “iCIMS Talent Cloud conecta a los candidatos y a los equipos de talento donde se encuentran, anticipando las necesidades futuras y proporcionando el lienzo definitivo para construir equipos ganadores”.

Para cumplir con esta visión, iCIMS Talent Cloud cuenta con soluciones integradas de adquisición de talento y movilidad interna para ayudar a las empresas a atraer, interactuar, contratar y fidelizar a los profesionales a través de:

  • La experiencia del candidato y de colaboradores: iCIMS facilita la experiencia del candidato a través de soluciones innovadoras, como la mensajería de texto, vídeos creados por otros trabajadores en activo de la organización o el asistente digital de iCIMS.
  • La experiencia de los equipos de talento: los responsables de selección pueden colaborar más estrechamente, tomar decisiones con agilidad y acelerar los procesos de contratación mediante el uso de Microsoft Teams.
  • Mayor soporte para la movilidad interna. iCIMS aplica sus más de 20 años de experiencia en adquisición de talento y fidelización de profesionales mediante a iCIMS Opportunity Marketplace. El objetivo es ayudar a las empresas a impulsar la movilidad interna y mejorar su tasa de retención. Esta solución utiliza la IA, vídeos, mensajería de texto y herramientas de marketing recruitment para identificar oportunidades de movilidad interna y facilitar que los profesionales no tengan que buscar oportunidades más atractivas en otras empresas.
  • La expansión con Visier: iCIMS y Visier anuncian una extensión de su colaboración para ofrecer a sus clientes un análisis end-to-end dentro de la Talent Cloud para optimizar las estrategias de contratación.
  • Análisis predictivos para impulsar las iniciativas de diversidad e inclusión: en 2022, iCIMS planea lanzar analíticas en diversidad e inclusión para fomentar la diversidad de los candidatos y obtener mejores resultados.
  • Eliminación de sesgos en la contratación. Las innovaciones en la experiencia del candidato proveen de una mayor visibilidad de las competencias y de los datos derivados de la IA para recomendaciones con el perfil dinámico del candidato a lo largo de toda la experiencia de contratación. La información del CV o el perfil del candidato se pueden modificar para mitigar sesgos cognitivos y crear procesos de contratación más justos.
  • Contenidos en vídeo generados por los colaboradores: la solución iCIMS Video Studio transforma la experiencia del talento a través de testimonios en vídeo generados por los profesionales de la compañía, que pueden usarse a través de todo el recorrido del talento, incluyendo email y campañas de texto, chat con el asistente digital de iCIMS, portales de empleo y oportunidades de movilidad interna.
  • Nuevas integraciones para crear contenido inclusivo: iCIMS anuncia una nueva colaboración con Textio, una plataforma que ayuda a las empresas a comunicar y promover la inclusión a través de materiales de marca empleadora. La integración con Textio facilita a los clientes el acceso a conocimientos lingüísticos para crear descripciones de puestos directamente en la plataforma de iCIMS, asegurando que el texto sea inclusivo y atractivo.
  • Nuevos programas de socios: iCIMS expande su experiencia de integración para garantizar una experiencia fluida para clientes, candidatos y partners en cada una de las etapas del proceso de contratación.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos