Tres claves para que las fintechs españolas den el salto internacional

Si quieres llegar a otros mercados, ahora es el momento de traspasar fronteras con las Fintech. El auge de la digitalización que estamos viviendo ha hecho del mundo un lugar más pequeño y ha abierto las puertas a nuevas oportunidades de negocio. No cabe duda de que los mercados internacionales estarán encantados de descubrir tus ideas y productos, pero hay tres cosas que debes tener en cuenta para hacerlo bien.

Los tres principales retos de la internacionalización

  1. La divisa. ¿Te has planteado cómo gestionar todas las divisas necesarias para sacar el máximo partido al comercio internacional? ¿Cómo vas a enviarlas de forma rápida y segura? Puedes abrir una cuenta en un banco tradicional del país de la divisa en cuestión, pero ¿y si estás en España y quieres vender en Australia? Es bastante complicado porque se necesita tiempo y mucho papeleo. Además, te cobrarán comisiones elevadas por enviar esa divisa.
  1. Los tipos de cambio. No dejes que los altos tipos de cambio frenen los planes de tu start-up. Las comisiones bancarias que conllevan las transacciones internacionales te lo pondrán difícil para ofrecer valor real a tus clientes y te saldrán caras. 
  1. La regulación. Tu empresa deberá cumplir la regulación de cada país en el que operes. ¿Y qué ocurre si no es así? De no hacerlo, te arriesgas a recibir multas cuantiosas que podrían poner en jaque a tu empresa.  Sin embargo, sabemos que es un proceso que conlleva tiempo y dinero. Una licencia Authorized Payment Institution (API), por ejemplo, supone una inversión inicial de entre 20 000 y 125 000 euros; y si quieres operar en Singapur para llegar al mercado de APAC, tendrás que obtener una licencia de la autoridad financiera de Singapur (Monetary Authority of Singapore, MAS) y contar con al menos un directivo del país o residente en él.

Expansión simplificada para start-ups

Los elevados tipos de cambio, el coste del cumplimiento y los complejos sistemas de pagos internacionales son una parte inevitable del comercio global que puede frenar tus planes de crecimiento. No obstante, todos estos retos pueden convertirse en algo positivo e impulsar tu negocio de una forma más fácil de lo que imaginas. Colaborar con una empresa experta en operaciones de cambio y pagos internacionales como Currencycloud hará que mover dinero por el mundo te resulte mucho más sencillo. Empresas como Revolut han recurrido a Currencycloud desde sus inicios como start-up para simplificar sus operaciones en un mundo multidivisa.

Simplifica las complejidades de la expansión internacional en tu fintech con una cuenta virtual multidivisa con la que podrás gestionar fondos en más de 35 divisas, aplicar tipos de cambio en tiempo real y hacer que tus clientes también ahorren. Además, recibirás toda la ayuda que necesites en cuanto a regulación y cumplimiento para acceder a nuevos mercados.

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