¿Cómo será el turismo en la “normalidad” post-covid?

Tras más de un año de pandemia y una de las caídas más catastróficas del sector turismo a nivel internacional, está cada vez más claro que el futuro de la industria no será algo que vendrá, sino una realidad que debe construirse desde ya entre gobiernos, instituciones, empresas e inversores.

Innovación y transformación digital ya eran procesos familiares para la industria del turismo, sin embargo, la crisis del covid no sólo interrumpió la actividad  y los ingresos del sector, también le obligó a reenfocar la implementación tecnológica hacia la creación de entornos seguros en los medios de transporte, el alojamiento, la hostelería, los servicios al viajero, el acceso a museos y monumentos, las visitas por las ciudades patrimoniales, etc.

Mientras el coronavirus sea parte de nuestra realidad, cualquier ámbito relacionado con el ocio y el turismo debe incorporar la bio-seguridad y las normas higiénico sanitarias a su ADN. Esto incluye una cada vez mayor digitalización de los procesos de búsqueda y compra por parte de los usuarios, lo que obligará aún más a las empresas a ser mucho más competitivas, así como emplear herramientas big data y de marketing digital que le ayuden a hipersegmentar a su público objetivo, así como a crear y mantener una reputación digital atractiva y accesible para los potenciales viajeros.

No es posible pensar en una normalidad post-covid sin una colaboración estrecha entre las organizaciones internacionales, las instituciones locales, las empresas y los inversores. Dado que la características fundamental a la que se enfrenta el viajero es la incertidumbre (por los riesgos de contagio, por la seguridad de los medios de transporte, por la posibilidad de tener que modificar la fecha de regreso…), instaurar una nueva normalidad en el turismo exige un esfuerzo por crear entornos de seguridad que rompan las posibles reticencias frente a esa incertidumbre, facilitando las devoluciones y los cambios de última hora, minimizando el contacto con otras personas, evitando las masificaciones de los lugares de ocio y turismo y facilitando el acceso a recursos sanitarios en los destinos turísticos.

Articulos Relacionados

¿Sabes cuáles son las técnicas más recurrentes de los estafadores cibernéticos y sus principales víctimas?

BioCatch, la empresa líder en biometría conductual que permite a sus distintos clientes verificar y proteger la identidad de sus usuarios en...

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

¿Sabes cuáles son las técnicas más recurrentes de los estafadores cibernéticos y sus principales víctimas?

BioCatch, la empresa líder en biometría conductual que permite a sus distintos clientes verificar y proteger la identidad de sus usuarios en...

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...