Construyendo el futuro de los servicios financieros

El pasado 3 de febrero tuvo lugar el evento online FINTECH, INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL CLIENTE sobre la transformación digital de la banca y lo servicios financieros, que forma parte del DIGITAL INNOVATION CONFERENCE SERIES , la mayor serie de conferencias B2B verticales y temáticos sobre la innovación tecnológica en formato online interactivo, en español (España y LATAM) y en vivo, sobre temáticas de alto interés en la situación actual y las últimas novedades, tendencias e innovaciones tecnológicas que impactan de lleno en la actividad de las empresas y en la sociedad.

Desde Digital Innovation News queremos dar eco a este tipo de iniciativas tanto públicas como privadas con el objetivo de apoyar a los diferentes sectores colaborando en la pronta recuperación, aportando conocimiento. Los eventos, dada la situación que todos conocemos, pasan de ser un encuentro físico a convertirse en su versión online con el propósito de que todos los profesionales de habla hispana puedan disfrutar del contenido de las conferencias ya sea en directo e interactuar con los ponentes de forma segura y gratuita o bien accediendo a los videos por demanda también de forma gratuita.

La conferencia reunió a los principales referentes del sector y las compañías tecnológicas más influyentes, disruptivas e innovadoras que están redefiniendo los servicios financieros. Asistieron a la jornada 440 profesionales IT de empresas públicas y privadas con 286 visualizaciones del video en 24hs.

La jornada comenzó con las presentaciones de Valentí Canadell, Sales Director Southern Europe at Mitek Systems con su ponencia “Verificación de identidad digital: Tiempo de oportunidades”, hemos descubierto a través de diferentes casos de éxito la importancia de la verificación de la identidad digital, donde el foco es ayudar a las organizaciones en estos tiempos de adaptación.

Continuando con Julián Díaz-Santos, Cofundador y Co-CEO en Unnax, con su ponencia “Construyendo el futuro de los servicios financieros con el Open Banking”, donde descubrimos como los servicios financieros están cambiando, ya no son un monopolio de la banca y de los actores tradicionales. La innovación tecnológica y los cambios en los consumidores demandan un nuevo modelo, más inmediato y dinámico. Un modelo que el Open Banking está especialmente capacitado para atender.

Luego Aiyana Moorhead, Country Manager Spain at Pleo, a través de su ponencia “Desafíos digitales en 2021: cómo hacer frente al reto de la gestión de gastos en las empresas” descubrimos que las empresas españolas se sitúan a la cola de Europa en eficiencia en la gestión de gastos de empleados. La falta de tecnología y de procesos bien definidos están generando una pérdida de recursos y de tiempo. La generalización del teletrabajo a causa de la COVID-19 no ha hecho más que acentuar estos problemas. Los empleados están asumiendo nuevos gastos (Internet, teléfono, luz), y las empresas españolas carecen de métodos efectivos para administrar estos movimientos de una manera transparente. Pleo llega a España con el objetivo de transformar la gestión de expenses y poner en manos de las compañías una solución inteligente que les permitan hacer frente a los actuales desafíos de la gestión de gastos y al nuevo futuro del empleo.

Para finalizar la primer parte de la jornada, Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech del Ayuntamiento de Madrid, nos habló sobre a las diferencias entre FinTech y Digital Banking, y explicó los avances que se están observando en la confluencia entre FinTech y Bancos por las sinergias que están logrando en el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Como cierre del evento, debatieron y compartieron sus experiencias en un panel de expertos sobre Banking & FinTech Innovation: El sector financiero, ante el reto de la transformación digital en 2021. Panel moderado por Óscar DomínguezCEO de Territorio Bitcoin y los panelistas Pedro Tomé, Head of Disruptive Innovation, Big data and Advanced Analytics en EVO Banco ,Valentí Canadell, Sales Director Southern Europe at Mitek Systems , Aiyana Moorhead, Country Manager Spain at Pleo y Julián Díaz Santos, Cofundador y Co-CEO en UNNAX

La conferencia fue patrocinada por PLEO, MITEK, EVO Banco y UNNAX y con el apoyo de  Territorio Bitcoin, Algoritmia Institute , La Latina Valley y Quum.

El video del evento ya está disponible y se accede al mismo por demanda, además, tienes la posibilidad de acceder a las grabaciones de todos los eventos, hacer clic  AQUÍ.

Consulta el calendario de los próximos eventos: https://urbaneventmarketing.com/eventos/

Contacto: Mariana González

 info@urbaneventmarketing.com

Tel: +34 635 229 490

Articulos Relacionados

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...

5 formas en las que una PYME puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los españoles. De hecho, el 91% de los internautas...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...

5 formas en las que una PYME puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los españoles. De hecho, el 91% de los internautas...

La importancia del análisis de la documentación en los proveedores farmacéuticos

Por Beatriz Cazorla Dorado, Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en Normadat La transformación digital de procesos y...

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...