Controla tus datos, estén donde estén

Por Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp España

Si algo hemos aprendido del 2020, es a esperar lo inesperado. Y descubrimos rápidamente que tanto la agilidad como la resiliencia son críticas para el éxito en un mundo disruptivo. En NetApp, llevamos preparándonos para algo así desde hace tiempo (bueno, quizá no para todo lo que ha traído el 2020 pero, desde luego, para cambios a gran escala). Nos hemos organizado para estar bien preparados, y para asegurarnos de que tú también lo estás. Para caer de pie, como los gatos. O los ninjas.

Por eso hemos aunado esfuerzos contigo. Nuestra plataforma Cloud Volumes está ahora disponible en todas las nubes: un solo panel de control que te ofrece un acceso sencillo y gestiona todos tus datos, estén donde estén: en cualquier parte on-premises o en cualquier nube, pública o privada. Necesitas transparencia y nosotros te la proporcionamos. Y te ofrecemos algo más que simplemente almacenamiento de datos, hacemos posible su gestión. Para el equipo de DevOps y los administradores de sistemas, hemos creado una API consistente en todas las nubes para tus servicios Cloud Volumes de almacenamiento, datos y servicios de gestión de datos.

No necesitas una bola de cristal para adivinar que los datos se dirigen a la nube. Pero sabemos que necesitas que sea de una forma rápida y aplicable a más usuarios y aplicaciones. Y más sencilla.  Ahora mismo, esto puede ser sumamente confuso. Según el estudio IDG de junio de 2020 sobre la adopción de cloud, más del 60 % de los encuestados reconocían que las cargas de trabajo y aplicaciones se ejecutaban «todas o casi todas on-premises». En este mismo estudio, IDG detectó que el 59 % de estas firmas tenía planeado ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo «sobre todo o completamente en la nube» en los siguientes 18 meses, lo que implica un cambio rápido y brutal. Sabemos que en muchos casos se exige dar prioridad a la nube, y que puedes tener problemas para lograrlo. Si además hablamos de cargas de trabajo exigentes y complejas, petabytes de datos, sistemas heredados y datos en distintos lugares, la tarea de lidiar con estos retos va más allá del «lift and shift». Es exactamente en usuarios como tú en quien pensábamos en nuestro último anuncio.

Necesitas una solución capaz de realizar la tarea hercúlea de migrar décadas de trabajo y asegurar que el negocio sigue funcionando día a día. Ya existe bastante complejidad en tu mundo sin necesidad de tener que desenredar la intrincada red cloud. Déjanos ayudarte.

En un mundo en plena transformación digital, sabemos que tienes que innovar más rápido que nunca. Ahora tienes a tu disposición la mejor infraestructura y servicios de metadatos y datos listos para su uso, y todo conectado mediante una API consistente. Y, además, ayudamos a hacer que todas las aplicaciones empresariales funcionen mejor.

NetApp es como la Suiza de la nube. Trabajamos con TODOS los proveedores cloud, así que, no importa dónde estén los datos, o a dónde se dirijan, porque tendrás todos los beneficios de nuestros 28 años de experiencia en almacenamiento a tu disposición. En la nube. CUALQUIER nube.

La plataforma Cloud Volumes de NetApp está ahora disponible en todos los proveedores de nube más importantes. Hemos lanzado Cloud Volumes nativos y totalmente gestionados en Azure, Google Cloud y AWS. Elige una nube. O dos. O crea la tuya propia. Tu enfoque sobre los datos debe ser el mismo estén donde estén. Tu capacidad para trabajar con ellos debe ser la mejor.

Y ahí es donde entramos nosotros. Con una gestión de datos real a nivel empresarial, tanto en la nube como on-premises, podemos proporcionar todas las funcionalidades que te encantan desde ONTAP, a través de múltiples clouds y ubicaciones on-premises. Simultáneamente.

Un rendimiento ganador

Obtén la confianza para trasladar tus aplicaciones empresariales a la nube con seguridad, protección y un rendimiento revolucionario:

  • Una única plataforma que admite cientos de petabytes, más del doble cada año.
  • La certificación para trabajar con las cargas de trabajo más exigentes, como SAP HANA, en Azure o Google Cloud.
  • Una experiencia nativa en la nube sin igual.
  • Montones de oportunidades para ahorrar costes: con automatización y gestión por niveles de datos fríos (los clientes nos cuentan que ahorran hasta un 70 % con el almacenamiento en la nube).
  • Con la tranquilidad de que ya lo utilizan algunos de los mayores clientes del mundo.
  • Recuperación de desastres, backup y gestión por niveles entre tu centro de datos y las nubes públicas.

Características

La plataforma Cloud Volumes ofrece mucho más que almacenamiento de datos. Te permite optimizar tu rendimiento y almacenamiento de datos, sin que importe dónde están tus datos, y añade protección de datos, seguridad y cumplimiento de normativas. Y todo desde una sencilla IU web o de forma automatizada con las API.

  • Backup y sincronización en la nube: una experiencia transparente y disponible con una IU web o automatizada con las API.
  • Cumplimiento de normativas: gestionadas mediante IA, controles de privacidad de datos inducidos por las regulaciones locales como la RGPD o la CCPA.
  • Virtual Desktop: consigue 20.000 puestos virtuales en 8 zonas geográficas en tan solo 50 minutos.
  • Global File Cache: lo mejor de ambos mundos. Consolida y centraliza tus datos en la nube y haz que tus equipos trabajen como si lo hicieran de forma local.
  • Optimización del cómputo: con Spot by NetApp puedes tener más nube por menos al automatizar la optimización de los recursos de cómputo en cada proveedor cloud.
  • Gestión de aplicaciones y del ciclo de vida de los datos para Kubernetes.
  • Ofertas híbridas on-premises con Google Anthos y AWS Outposts.

La única constante es el permanente estado de cambio y evolución. Estamos todos juntos en esto. Y en NetApp, te cubrimos las espaldas.

Adelántate a la curva con NetApp

Tu equipo puede usar sus capacidades, conocimientos y años de experiencia en este paradigma de la nube. Porque el futuro de la nube es cierto, y tú puedes estar en él. Con nuestra ayuda. En NetApp, tenemos los recursos y experiencia para ello. Podemos simplificar tu vida, ayudarte a que todo funcione a la perfección, y asegurar que tu transformación digital se realiza de forma sencilla y sin problemas. Ahí lo tienes.

¿Preparado para adoptar el futuro? Vamos allá

Articulos Relacionados

Blockchain, más allá de las bitcoins

¿Sinónimo de bitcoins? ¿Red oculta de datos? El blockchain no es fácil de entender pero resulta enormemente útil...

La Latina Valley ha lanzado la convocatoria del 3º Karting presencial eComm en Madrid

El club de debates y negocios La Latina Valley ha lanzado la convocatoria del 3º Karting presencial en Madrid entre...

Las 8 principales tendencias para este Black Friday 2021 que necesitas conocer

Las dinámicas del llamado Black Friday se han visto enormemente alteradas en los últimos 10 años. Aquí encontrarás algunas tendencias para el...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Blockchain, más allá de las bitcoins

¿Sinónimo de bitcoins? ¿Red oculta de datos? El blockchain no es fácil de entender pero resulta enormemente útil...

La Latina Valley ha lanzado la convocatoria del 3º Karting presencial eComm en Madrid

El club de debates y negocios La Latina Valley ha lanzado la convocatoria del 3º Karting presencial en Madrid entre...

Las 8 principales tendencias para este Black Friday 2021 que necesitas conocer

Las dinámicas del llamado Black Friday se han visto enormemente alteradas en los últimos 10 años. Aquí encontrarás algunas tendencias para el...

Compra por Whatsapp hablando con un robot

por Jaime Navarro, cofundador y CEO de GUS Hemos pasado, casi sin despeinarnos, de comprar en la tienda de barrio...

Tendencias en Inteligencia Artificial

Todas las empresas son tecnológicas. Lo quieran o no, las herramientas digitales afectan de una u otra forma a cualquier empresa. Los...