Tecnología CRM, la herramienta para impulsar tus ventas

Atender y entender la experiencia de los clientes es una parte crucial de cualquier proceso de marketing y ventas. Cuidar cada etapa de la relación con ellos nos ayudará a mejorar esa experiencia e impulsará las conversiones.

En este sentido, un software CRM bien implementado es fundamental para optimizar los procesos comerciales y permitir que tus agentes de ventas se centren en lo realmente importante.

Las plataformas de CRM pueden darte una ventaja competitiva y ayudarte a adaptarte a los continuos cambios del entorno empresarial. Podemos dividir la influencia directa de una herramienta de gestión de clientes en 4 fases:

  1. Ciclos de venta más cortos y mejores resultados. Acortar los ciclos de venta aumenta la facturación. Las plataformas CRM automatizan los mecanismos de detección y crean filtros para localizar clientes potenciales. Esto permite a los equipos comerciales entrar en acción en una fase más avanzada y focalizar sus esfuerzos en aquellos clientes con más probabilidad de conversión.

Además, un sistema CRM permite crear y optimizar estrategias de marketing indivualizadas para cada cliente que ha entrado en el canal de ventas. Asimismo, la  información recogida en este tipo de software sirve a la empresa para establecer previsiones y predecir tendencias. Por otro lado, la elaboración de informes en tiempo real ayuda al seguimiento e identificación de áreas de mejora.

  1. Vender desde el móvil: Las capacidades del software CRM ofrecen mayor flexibilidad y permiten que los empleados puedan trabajar con la mayor eficacia desde cualquier lugar, tengan o no conexión a Internet en su dispositivo móvil.

La app de CRM permite tener un control total al alcance de tu mano de las gestiones del proceso de venta: notificaciones de tareas pendientes o finalizadas, conversión de voz a texto… Un dato que explica perfectamente las ventajas de tener un CRM móvil: el 65% de los equipos de ventas que lo usan cumplen sus objetivos. Sin esta herramienta, el porcentaje baja hasta el 22%.

  1. Relaciones sólidas y duraderas gracias a su diseño. Los sistemas de CRM permiten a los agentes evaluar el comportamiento de los potenciales clientes en cada fase del ciclo de ventas, lo que les ayuda a detectar dónde pueden existir dificultades y dónde hay fortalezas.

De igual manera, el cuadro de mandos hace posible consultar las métricas que te interesan de un vistazo, mientras que las notificaciones a tiempo real permiten la rápida reacción de los agentes de venta. El sistema CRM posibilita a tu compañía adaptarse a las necesidades del cliente para construir relaciones consolidadas.

  1. Apertura, flexibilidad y escalabilidad: Una plataforma CRM en la que puedas integrar apps de terceros permite ver y tenerlo todo en una misma interfaz. Existen opciones de CRM para empresas de todos los tamaños y formas. Una buena aplicación de gestión de ventas que se adapte a tu empresa permite que tú te adaptes al cliente y, de esa manera, crecer como compañía.

Las soluciones de CRM son una forma eficaz de añadir valor a la empresa en todos sus procesos, desde la optimización del ciclo de ventas hasta la gestión de las relaciones con los clientes. Si se utiliza adecuadamente, el software CRM puede aumentar el rendimiento en todas las áreas de la empresa.

Más información: www.redk.net

Articulos Relacionados

Autoservicio avanzado para la última milla

Por Ángel Arenillas, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas para España y Portugal de Auriga Allí donde las entidadesextors bancarias no llegan, o no...

Cibertransparencia y ciberseguridad- cibernecesario

Por Javier Soria Pastor, Director CSIRT Global, OT-IOT-ICS & Digital Forensics de BIDAIDEA No es frecuente que las empresas de ciberseguridad revelen los ataques que experimentan,...

La retención es la clave: un 70% de las empresas sitúan las estrategias de fidelización en su top 3 de prioridades para 2023

En España, las organizaciones destinan cada vez más recursos a mejorar la imagen de marca y el compromiso de sus profesionales con los valores...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Autoservicio avanzado para la última milla

Por Ángel Arenillas, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas para España y Portugal de Auriga Allí donde las entidadesextors bancarias no llegan, o no...

Cibertransparencia y ciberseguridad- cibernecesario

Por Javier Soria Pastor, Director CSIRT Global, OT-IOT-ICS & Digital Forensics de BIDAIDEA No es frecuente que las empresas de ciberseguridad revelen los ataques que experimentan,...

La retención es la clave: un 70% de las empresas sitúan las estrategias de fidelización en su top 3 de prioridades para 2023

En España, las organizaciones destinan cada vez más recursos a mejorar la imagen de marca y el compromiso de sus profesionales con los valores...

«Aplicaciones Independientes» diseñadas para la automatización de procesos de negocio mediante una arquitectura componible

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source, ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología de Aplicaciones Independientes como parte de su...

El 91% de los consumidores españoles ha notado el aumento de los precios en productos y servicios

El proveedor de opiniones de software Capterra ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo que tienen los españoles en el contexto económico...