El Live Shopping llega a Colombia de la mano de la empresa Chileno-Española FIRA ONLIVE

El Live Streaming Shopping, uno de los formatos de venta de más rápido crecimiento en la actualidad llega a Colombia de la mano de FIRA ONLIVE, una compañía chileno-española, líder en América Latina en Shoppertainment, que se ha introducido en España recientemente.

La pandemia impulsó el comercio electrónico de manera exponencial buscando nuevos formatos para conectar con los clientes de manera más cercana y directa. Uno de ellos es el Live Shopping, un modelo de teletienda con ventas en vivo a través del entretenimiento con el que se obtienen grandes tasas de conversión multiplicando por 4 las ventas respecto al shop.

La herramienta de FIRA ONLIVE le brinda la oportunidad al consumidor de interactuar con el vendedor, a través de transmisiones en vivo, y hacer todas las consultas necesarias para que finalmente de al, click de “comprar”. La compañía chileno-española aterriza ahora en el mercado colombiano buscando democratizar las ventas y generando una compra rápida y sacando el mejor provecho del producto de manera entretenida y dinámica.

La experiencia con este modelo de venta online nos ha permitido conocer los productos que mejor funcionan, contar con la tecnología más avanzada y asesorar sobre la idoneidad del marketplace con grandes compañías de retail de Colombia y otros seis países. Actualmente, la oferta de servicios en línea es ilimitada y esta nueva forma de vender, permite a los clientes saber en tiempo real todas las ventajas que tienen los productos y, desde la comodidad de su hogar, poder comparar entre precios y tiendas online. Los resultados saltan a la vista ya que este método cuadruplica las ventas del e-commerce tradicional.

En 2021, FIRA ONLIVE concretó su primera ronda de financiamiento por 1,3 millones de euros. Para este año, se preparan para legar a los USD 5 millones para responder a los desafíos de un crecimiento explosivo pues la compañía estima que, el mercado global de transmisión en vivo, alcanzará más de 247 mil millones de dólares para 2027.

Para Carlos O´Rian, director de FIRA ONLIVE el promedio de conversión del e-commerce tradicional es de 1,8%, pero con el shoppertainment de Fira Live hemos conseguido una tasa de entre el 6 y 8% en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce. Con esta dinámica, hemos realizado Lives con más de 447.000 personas conectadas y consolidado alianzas con marcas ligadas al mundo del retail, belleza, tecnología y moda. Por ejemplo, ya en Colombia hemos trabajado con Grupo Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Ktronix y Sódimac, entre otras.  

Hoy el ecommerce es algo básico para cualquier empresa por pequeña que sea, y la implicación de ésta seguirá aumentando dado el uso de distintas aplicaciones tecnológicas al mejorar sus números día a día. El livestream traspasa la pantalla y fomenta una conexión humana real con la que se alcanza grandes cifras de venta en tiempo récord.   

Articulos Relacionados

¿Sabes cuáles son las técnicas más recurrentes de los estafadores cibernéticos y sus principales víctimas?

BioCatch, la empresa líder en biometría conductual que permite a sus distintos clientes verificar y proteger la identidad de sus usuarios en...

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

¿Sabes cuáles son las técnicas más recurrentes de los estafadores cibernéticos y sus principales víctimas?

BioCatch, la empresa líder en biometría conductual que permite a sus distintos clientes verificar y proteger la identidad de sus usuarios en...

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...