El Live Streaming Shopping, uno de los formatos de venta de más rápido crecimiento en la actualidad llega a Colombia de la mano de FIRA ONLIVE, una compañía chileno-española, líder en América Latina en Shoppertainment, que se ha introducido en España recientemente.
La pandemia impulsó el comercio electrónico de manera exponencial buscando nuevos formatos para conectar con los clientes de manera más cercana y directa. Uno de ellos es el Live Shopping, un modelo de teletienda con ventas en vivo a través del entretenimiento con el que se obtienen grandes tasas de conversión multiplicando por 4 las ventas respecto al shop.
La herramienta de FIRA ONLIVE le brinda la oportunidad al consumidor de interactuar con el vendedor, a través de transmisiones en vivo, y hacer todas las consultas necesarias para que finalmente de al, click de “comprar”. La compañía chileno-española aterriza ahora en el mercado colombiano buscando democratizar las ventas y generando una compra rápida y sacando el mejor provecho del producto de manera entretenida y dinámica.
La experiencia con este modelo de venta online nos ha permitido conocer los productos que mejor funcionan, contar con la tecnología más avanzada y asesorar sobre la idoneidad del marketplace con grandes compañías de retail de Colombia y otros seis países. Actualmente, la oferta de servicios en línea es ilimitada y esta nueva forma de vender, permite a los clientes saber en tiempo real todas las ventajas que tienen los productos y, desde la comodidad de su hogar, poder comparar entre precios y tiendas online. Los resultados saltan a la vista ya que este método cuadruplica las ventas del e-commerce tradicional.
En 2021, FIRA ONLIVE concretó su primera ronda de financiamiento por 1,3 millones de euros. Para este año, se preparan para legar a los USD 5 millones para responder a los desafíos de un crecimiento explosivo pues la compañía estima que, el mercado global de transmisión en vivo, alcanzará más de 247 mil millones de dólares para 2027.
Para Carlos O´Rian, director de FIRA ONLIVE el promedio de conversión del e-commerce tradicional es de 1,8%, pero con el shoppertainment de Fira Live hemos conseguido una tasa de entre el 6 y 8% en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce. Con esta dinámica, hemos realizado Lives con más de 447.000 personas conectadas y consolidado alianzas con marcas ligadas al mundo del retail, belleza, tecnología y moda. Por ejemplo, ya en Colombia hemos trabajado con Grupo Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Ktronix y Sódimac, entre otras”.
Hoy el ecommerce es algo básico para cualquier empresa por pequeña que sea, y la implicación de ésta seguirá aumentando dado el uso de distintas aplicaciones tecnológicas al mejorar sus números día a día. El livestream traspasa la pantalla y fomenta una conexión humana real con la que se alcanza grandes cifras de venta en tiempo récord.