En el 30 aniversario de su primer mensaje, el SMS más vivo que nunca

30 años después de que un programador de software enviara el primer mensaje el 3 de diciembre de 1992, el SMS (servicio de mensajes cortos) sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales ya que su uso ha crecido en 2022 un 75% más que en 2021 a pesar de la entrada de nuevos canales. Es la principal conclusión de una investigación que ha llevado a cabo Infobip al analizar las más de 153.000 millones de interacciones de comunicaciones en su plataforma desde la primera mitad de 2022 frente al mismo período del año pasado.

El estudio de esta plataforma global de comunicaciones en la nube también ha revelado que el SMS sigue siendo uno de los tres canales principales en todas las regiones del mundo como Europa, Eurasia, América del Norte, América Latina, Oriente Medio y Norte de África, África, India y Asia-Pacífico.

Con ratios de apertura y retorno de la inversión de los más elevados, el análisis de Infobip confirma que compañías y marcas apuestan por los SMS en alertas y soluciones de seguridad, incluida la autenticación de dos factores. Además, las organizaciones destacan su versatilidad ya que los SMS representaron el 16% del total de las interacciones de marketing y participación del cliente.

Alvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia ha declarado “en estos 30 años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C. Infobip ha jugado un papel muy importante en esta evolución al permitir que empresas y marcas puedan entregar millones de mensajes a través de nuestras 700 conexiones directas con teleoperadoras. El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes. Al no depender de conexiones a internet auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro.”

Por otra parte, son muchos los sectores que siguen confiando en los SMS. Así, banca y finanzas han visto crecer sus interacciones de SMS un 68% especialmente en alertas. El comercio electrónico y el minorista registraron un 22% más de interacciones sobre todo en cuanto a automatización del marketing. Finalmente, las telco apostaron un 48% más en los SMS para obtener mensajes fiables y seguros.

Ansaldo continua, “el SMS original que se envió hace 30 años por un programador de 22 años (Neil Papworth) inició el camino hacia la conectividad global. Actualmente manejamos cientos de millones de mensajes cada año llegando al 75% de los teléfonos móviles del mundo. Queremos seguir a la vanguardia de la innovación y transformación de las comunicaciones omnicanal para el disfrute de los consumidores en cualquier canal y en cualquier parte del mundo”.

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