Entrevista a los ganadores de los premios II Financial Innovation Awards 2023 – Hablamos de tendencias e innovación en Fintech

Los ganadores de los premios que tuvieron lugar dentro del V FINANCIAL INNOVATION SUMMIT 2023, nos cuentan su experiencia al frente de cada una de las marcas, su visión sobre la situación actual del comercio digital y las principales tendencias en ecommerce en el último año, a lo largo de los diferentes sectores.

Los premios por excelencia a la innovación financiera en España. Reconocen cada año la labor de aquellas instituciones, empresas, startups, proyectos o personas físicas que están creando el futuro del sistema financiero en España. Ponen en valor a los innovadores financieros, aquellos que lideran la transformación impactando directamente sobre la vida de las personas.

Por su lado, en el FINANTIAL INNOVATION SUMMIT 2023 pudimos conocer las tendencias y oportunidades del sector financiero en 2024, así como hablar de tokenización y criptoactivos, del futuro del dinero, de la seguridad financiera, la nueva industria 4.0, la gestión de la identidad digital, los nuevos métodos de pago, los escenarios regulatorios que se avecinan, las últimas tendencias en open banking, blockchain o el internet de las cosas (IoT).

En esta ocasión conversamos con Jordi Mercader, CEO de INBESTME, ganadora en la categoría FINTECH MÁS DISRUPTIVA. El gestor automatizado online con más personalización de carteras de Fondos Indexados, ETFs y planes de pensiones indexados. Una App para invertir en piloto automático y hacer crecer tus ahorros sin preocuparte de nada.

  1. Cuéntanos un breve resumen de la trayectoria de la compañía, así como principales hitos en su gestión

Fundada en 2017 por un equipo multidisciplinario de expertos en gestión de activos, regulación, fiscalidad, banca y tecnología, inbestMe se estableció con la misión que evoca su nombre: optimizar la inversión de nuestros clientes de manera personalizada.

Desde su concepción, inbestMe ha trazado una ruta de constante innovación y crecimiento en el ámbito fintech, destacándose por la democratización de la inversión. Nos hemos especializado en el desarrollo de carteras indexadas, una metodología de inversión eficiente y comprobada, ofreciendo servicios de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones con un nivel de personalización sin precedentes.

Entre los hitos más destacados, inbestMe ha sido pionero en introducir las primeras carteras de inversión indexadas y globalmente diversificadas en España y Europa, incluyendo opciones de inversión socialmente responsable, donde nos hemos posicionado como referentes del sector.

A finales de 2022, innovamos con el lanzamiento de la primera cartera de ahorro vinculada a los tipos de interés de los bancos centrales, proporcionando a nuestros clientes una alternativa rentable frente a la pasividad de los bancos tradicionales por remunerar el ahorro. Este producto se ha convertido en una solución efectiva para optimizar los ahorros a corto plazo de nuestros usuarios.

  1. Coméntanos principales tendencias generales, en Fintech o innovación financiera que hayas observado en el último año. ¿Hacia dónde vamos?

En la era reciente, hemos sido testigos de una aceleración sin precedentes en la digitalización, abarcando todos los sectores, y el financiero no ha sido la excepción. En inbestMe, estamos observando una marcada inclinación hacia la automatización, lo que nos ha permitido ofrecer servicios financieros cada vez más personalizados y eficaces. Nuestro equipo de desarrollo se enfoca en dos ejes principales: la expansión de esta automatización y la optimización de la interfaz de usuario para que sea extremadamente intuitiva.

Además, nos encontramos con el desafío constante de incorporar la innovación financiera emergente, como es el caso del open banking. En inbestMe, hemos integrado diversas funcionalidades relacionadas para simplificar las transferencias y traspasos de fondos y planes de pensiones.

En paralelo, exploramos cómo la inteligencia artificial puede revolucionar el sector financiero. Llevamos años inmersos en proyectos que abarcan esta tecnología, y recientemente hemos implementado soluciones avanzadas para la validación digital de identidad de nuestros clientes mediante reconocimiento facial con inteligencia artificial. Seguiremos atentos a cualquier innovación con el objetivo de integrar más innovaciones tecnológicas sea en el ámbito de la IA (siempre bajo estrictas medidas de control) o cualquier otra innovación por ejemplo en áreas como  open banking o la planificación financiera. donde nos parece que aún hay mucho por hacer.

La tendencia es clara: automatizar las tareas de menor valor agregado, sin descuidar la esencial intervención humana cuando sea necesario. Este es un desafío complejo, pero estamos convencidos de que inbestMe ha sabido enfrentarlo eficazmente hasta la fecha.

  1. ¿Cómo calificarías la tendencia y hábitos de inversión en España – en lo que se refiere a vuestros productos? 

En España, la cultura financiera es limitada pero creemos que gracias a nuestro esfuerzo y al de otros está evolucionando rápidamente. Los inversores españoles están cada vez más informados y abiertos a diversificar sus carteras más allá de los productos bancarios tradicionales. Los productos de inbestMe, como las carteras de fondos indexados y los planes de pensiones indexados, están siendo acogidos como opciones atractivas por su transparencia, bajos costos y mejores rendimientos que la gestión tradicional.

Hoy en día se estima que ya hay más de 10.000 millones de Euros con este tipo de gestión. Esta cifra es por un lado muy baja, por debajo del 5% en relación a los activos bajo gestión pero por otro lado con un crecimiento muy relevante ya que hace apenas algo más de 5 años era del 0%.

  1. ¿Qué os hace diferentes frente a otros productos y/o compañías similares del sector? 

Con nuestra oferta de carteras de gestión indexada hemos demostrado que somos capaces de dar una rentabilidad que supera en un  3% la rentabilidad anualizada (o TAE) a lo que rinden la media de los fondos de inversión en España.

InbestMe se distingue adicionalmente en el sector de los Robo Advisors (gestores automatizados de carteras de inversión) por su excepcional capacidad de adaptarse individualmente a cada cliente, ofreciendo una personalización avanzada de carteras a través de una plataforma diseñada para simplificar la inversión automatizada. Nuestra tecnología exclusiva facilita a los usuarios la definición de sus objetivos financieros y preferencias personales. La variedad de los 11 perfiles de riesgo que proporcionamos, disponibles en dos monedas —euro y dólar—, y la selección de cuatro tipos de activos que empleamos —fondos indexados, fondos monetarios, ETFs y planes de pensiones—, se complementa con una gama de estilos de inversión que incluyen desde la indexación estándar hasta la Inversión Socialmente Responsable (ISR), y el enfoque value en ETFs. Esta amplitud de opciones posiciona a nuestra plataforma como la más personalizable en el mercado, superando a otros Robo Advisors y servicios de inversión tradicionales.

Además, ofrecemos un valor añadido para clientes con inversiones superiores a 100.000€, que incluye la posibilidad de una personalización todavía mayor y acceso a un servicio Plus con un gestor personalizado.

Adicionalmente, nuestra flexibilidad para combinar múltiples carteras con distintos objetivos financieros permite a los clientes planificar integralmente su vida financiera, desde el ahorro a corto plazo o la creación de un fondo de emergencia hasta la planificación de la jubilación.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos