La alianza que necesitan los negocios internacionales para operar en América Latina

por Jose Martí, Jefe de Ventas Global, PayRetailers

Durante los últimos años, los procesadores de pagos expertos en América Latina se han logrado posicionar por ofrecer soluciones de pagos locales con expertos ubicados en cada uno de los mercados Latinoamericanos.

Nos encontramos ante la nueva era de la industria de los servicios de pagos en América Latina, donde comerciantes internacionales se localizan cada vez más en la región con la expansión de sus negocios. Es interesante ver cómo con un buen aliado, experto en el mercado Latinoamericano y conocedor de una amplia gama de pagos que ofrece cada país de la región, logra convertir negocios externos en expertos locales mientras aumentan sus ingresos y logran crecimiento.

El sector de pagos se sigue diversificando en el entorno digital a nivel global, posicionando a los países de Latinoamérica como puntos estratégicos de crecimiento para los negocios internacionales. Por ejemplo, Brasil, con una escala de crecimiento financiero, la más alta de la región, continúa impulsando el sector Fintech y bigtechs del país, creando oportunidades para el desarrollo de nuevos productos, servicios y la entrada de comerciantes internacionales.

Esto ha permitido que los procesadores de pago como PayRetailers estén trabajando estratégicamente con expertos locales para fortalecer el mercado, ofreciendo continuamente alternativas de pagos con operaciones domésticas que faciliten el pago y la compra de los brasileros para cada comercio con el que se opera.

En el 2020, alcanzamos los 436.000 millones de reales y hubo un crecimiento del 470% en los pagos por proximidad. Y aunque la llegada a Brasil no fue sencilla, comenzamos a ofrecer soluciones de pago tradicionales, dándole lugar al famoso Boleto Bancario. Rápidamente nos pusimos al frente del mercado con confirmaciones rápidas y respuestas 24/7, luego pasamos a innovar con la solución TED que permite recibir pagos desde todos los bancos en Brasil. Estas dos últimas son sin duda soluciones que se acercaban a lo que nos ofrece hoy en día PIX. Y aún el Banco Central estaba lejos de anunciarlo

Actualmente, PIX, el sistema de pagos instantáneos más usado por los brasileros ya cumple su primer aniversario con números remarcables, su método de transferencias bancarias cuenta con más de 112.6 millones de usuarios, entre personas naturales y entidades legales. Este nuevo método de pago que también integra PayRetailers, registró un incremento del 5% en los pagos de personas individuales a empresas, lo que representa una oportunidad más para nuestros Merchants.

Así como en Brasil, en el resto de la región, la compañía se está convirtiendo en un referente de expansión para importantes empresas internacionales que buscan operar en América Latina, que además necesitan garantías en el servicio, eliminar complejidades operativas y aumentar el nivel de operaciones rápidas y seguras.

El hecho de eliminar las complejidades operativas en la gestión de pagos transfronterizos y con promover el uso de la tecnología con una sola integración API, nos ha permitido no solo ser parte de esta revolución, sino también favorecer el alcance de los negocios, optimizando sus operaciones con una amplia variedad de herramientas e integraciones que vienen acompañadas por un equipo técnico que garantiza el proceso y soporta el funcionamiento 24/7.

Una solución API flexible que se puede integrar de múltiples formas, adaptándose a las necesidades de cada negocio con apoyo de una extensa y completa documentación para configurarla en el menor tiempo posible.

Y aunque es mucha la información que los clientes necesitan saber para operar en la región, PayRetailers ofrece asistencia directa para ayudarles durante todo el proceso de integración inicial y durante toda su expansión en América Latina.

Articulos Relacionados

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

ImmunotherAPP facilita al especialista la información más actualizada sobre inmunoterapia oncológica

Por Juan Andrés Olid, CTO - Chief Technology Officer en Big Data Health Technologies ImmunotherAPP es una aplicación, desarrollada por Big Data...

Factores a considerar a la hora de optar por una solución SaaS

El SaaS (Software as a Service) es un modelo de negocio que ha ganado gran popularidad en los últimos años. No es...