La inclusión y la empleabilidad en el sector tecnológico

The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo de colaboración con INCO Academy, con el objetivo de promover la empleabilidad en disciplinas tecnológicas para los colectivos que se encuentran en situaciones más vulnerables.

Esta alianza tiene lugar en el marco de “Work in Tech”, un proyecto de educación en tecnología liderado por INCO Academy en partenariado con otras 6 ONGs españolas, para la formación online en la plataforma de Coursera en redes, sistemas, programación y otras disciplinas mediante certificados profesionales de Google.

En virtud del acuerdo, The Bridge ofrece los 91.000€ que ha recaudado su staff mediante un crowdfunding liderado por David García, manager de Operaciones y responsable de RSC en The Bridge, en forma de 13 becas para alumnos que hayan cursado previamente ‘Work in Tech’. De esta manera, la aceleradora se asegura de que los seleccionados sean apasionados de la tecnología y tengan unas bases sólidas en este campo.

Al proceso de selección se presentaron cerca de 30 candidatos y, tras un test y una entrevista personal, se eligieron los 13 perfiles con mayor puntuación.

Inclusión y diversidad

En línea con sus valores y como parte de su responsabilidad social, The Bridge ha querido formar parte de esta iniciativa, que destaca por contar con la inclusión y la diversidad como ejes principales. De esta manera, los 13 alumnos seleccionados pertenecen a las siguientes organizaciones partners de INCO Academy:

  • Fundación Secretariado Gitano
  • Fundación FAD Juventud
  • FELGTBI+, a través de su programa Yes We Trans
  • Factoría F5
  • Fundación Esplai
  • La propia INCO Academy Spain

Cabe destacar que The Bridge fue fundada en 2019 con el objetivo de ser el campus más revolucionario e inclusivo del mundo tech y es consciente del gran valor que aporta formar un equipo de talento diverso e inclusivo. En esta línea, la aceleradora dará soporte a los perfiles seleccionados en su proceso de formación y búsqueda de empleo.

En palabras de Iker Arce, CEO de The Bridge, “Desde The Bridge tenemos como misión romper las brechas digitales tendiendo puentes entre las personas que buscan dar un giro profesional a sus vidas y el sector tecnológico digital que busca profesionales, generando así un gran impacto social que mejore las vidas de todos los que quieran formar parte de este ecosistema»

Por su parte, INCO Academy colabora con grandes empresas tecnológicas y otros financiadores para formar en tecnología a personas en riesgo de exclusión y ha creado su programa formativo ‘Work In Tech’ en el que está formando a 11.500 personas en colaboración con más de 30 entidades sociales en 18 países europeos.

En palabras de Javier González-Lliberós, Country Manager de INCO en España, “Mediante esta colaboración, contribuImos al aumento de la diversidad y la inclusión en el sector digital, garantizando una formación 100% adaptada a las necesidades del mercado laboral para personas en situación de exclusión social”

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos