Las claves para la transformación digital del sector asegurador

La pandemia ha acelerado la transformación digital del sector asegurador. La empresa digital busca mejorar la conectividad, la automatización y la optimización operacional de sus procesos. A día de hoy es fundamental promover la omnicanalidad y la digitalización de la captación y la relación con clientes, ofreciendo una experiencia fluida entre distintos canales. El ecosistema Insurtech es cada vez mayor y aporta nuevas soluciones tecnológicas como innovación en seguros asociados al uso, orientado a servicios y productos de “Pago por uso”, modalidad que implica un mayor esfuerzo de personalización. Los productos a medida están siendo clave ya que han modificado la experiencia del cliente y los servicios que se le ofrecen. Además de la colaboración con las Insurtech, las herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, el Machine Learning o el IoT, entre otras, están siendo clave en el sector tras la pandemia.

El sector de los seguros ha visto cómo la disrupción se ha disparado en los últimos años a raíz de la progresiva entrada de nuevos actores, como las insurtech y las big tech. Ante este escenario de cambios tan rápidos, las aseguradoras han intensificado sus esfuerzos por ser más ágiles, implantar nuevas tecnologías y encontrar nuevas fórmulas para dar respuesta a las necesidades digitales de sus clientes.

El próximo Miércoles 7 de Julio, líderes empresariales y relevantes compañías aseguradoras, darán a conocer las últimas tendencias, las tecnologías, herramientas y soluciones para promover los procesos de transformación digital del sector, generando ventajas competitivas para las organizaciones. Presentarán en el evento online “TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ASEGURADOR” las tendencias y darán a conocer lo último en el entorno tecnológico del sector asegurador, permitiendo que las compañías de seguros se adapten al nuevo entorno tecnológico y adopten soluciones digitales en toda su dimensión. Es un encuentro único 100% online, que comenzará a las 16:00h hasta las 19:15h con casos de éxito, casos de uso, panel de expertos y debates. Una cita imprescindible para conocer las últimas novedades, las innovaciones tecnológicas y los retos y oportunidades del sector asegurador.

Se tratarán temas sobre las estrategias de comunicación, omnicanalidad, gestión de cobros, retos tecnológicos y de la transformación digital, cómo mejorar la experiencia del cliente, el puesto de trabajo, el nuevo estándar en seguros generales, innovación y tendencias, cuál es el futuro del sector asegurador, entre otros.

Es una iniciativa de Urban Event Marketing y ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de ARSYS, DONDOMINIO, PAYCOMET, INFOBIP, CUSTOMER COMMS, DUCK CREEK TECHNOLOGIES yMIMACOM; con la colaboración deLa Latina Valley, Quum Comunicación, Vitaance, Solunion Seguros, ControlUp.tech, DAS Seguros, AEFI Asociación Española de Fintech e Insurtech y como media partners a Digital Innovation News, Revista Transformación Digital, Control Publicidad, Interactiva Digital, BeInCrypto, Seguros News yTerritorio Fintech.

Dará comienzo a las 16:00h con la introducción de la jornada a cargo de Patricia Ramos Carrero, Socia Directora de Urban Event Marketing y la participación de Lucía Martínez Peralta, Value Proposal & Customer Experience Manager en BNP PARIBAS, Carlos J. Sánchez, Director Comercial en Paycomet; David Griñán, Commercial Director en Customer Comms; Alvaro Ansaldo Gutiérrez, Country Sales Leader en Infobip Spain; Ana Zamora, CEO de Vitaance y Presidenta de la Comisión Insurtech de EuroFintech; Julián Sanz, Responsable de soluciones cloud en Arsys; Xavier Idevik, Director de Marketing en DonDominio; Juan Antonio Costa, Country Manager de Duck Creek Technologies en Iberia;  Nelo Puchades, Solution Architect en mimacom; André Granado, Responsable Corporativo de Gestión de Mercados y Marketing en Solunion Seguros, Patricio Ilyef, Head of Organization and IT en DAS Seguros, entre otros.

Además, contaremos con dos paneles de expertos sobre las claves de la innovación en el sector asegurador y los retos y oportunidades donde líderes de la industria compartirán sus conocimientos, así como sus experiencias y debatirán sobre las tendencias y retos que se enfrenta el sector, moderados por Emilio Márquez Espino, CEO de La Latina Valley, club de debates y negocios y David Navarro Arnao, CEO y Cofundador de Controlup.tech y vocal del vertical Insurtech en la AEFI.

La invitación es gratuita y está abierta para los profesionales de la industria de los seguros que quieran sumarse al debate y compartir una jornada de interesantes conferencias, sólo deben previamente registrarse AQUÍ

Web del evento y registro: https://urbaneventmarketing.com/transformacion-digital-en-el-sector-asegurador-2021/

Articulos Relacionados

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

ImmunotherAPP facilita al especialista la información más actualizada sobre inmunoterapia oncológica

Por Juan Andrés Olid, CTO - Chief Technology Officer en Big Data Health Technologies ImmunotherAPP es una aplicación, desarrollada por Big Data...

Factores a considerar a la hora de optar por una solución SaaS

El SaaS (Software as a Service) es un modelo de negocio que ha ganado gran popularidad en los últimos años. No es...