Live Shopping, la tendencia imparable que fusiona el comercio físico con el digital

Alfredo Ouro, CEO de Onlive.site

Una crisis que lo cambia TODO.  

La pandemia global provocada por el COVID19 ha impactado en todos los sectores económicos. El comercio, con tiendas cerradas o con restricciones de horario y aforo, ha sido uno de los más afectados. Sin embargo, crisis también significa oportunidad y la pandemia ha traído consigo una aceleración drástica en muchos aspectos de lo que conocemos como “digitalización”.

Este salto acelerado del comercio offline al online ha sido un gran logro, eso sí, sacrificando la interacción con personas a cambio de hacerlo con una pantalla plana que en muchas ocasiones, no nos llevemos a engaño, no explica todo lo que necesitamos saber sobre aquello que queremos comprar.

El nacimiento del LIVE STREAMING SHOPPING

Y es precisamente por ello que se ha evidenciado el siguiente paso lógico del comercio: El Live Shopping, una tendencia imparable que aúna lo físico y lo digital.  El live streaming shopping, o lo que es lo mismo,  “ir de compras en tiempo real”, propone la humanización del comercio electrónico a través del video, en directo y con una buena dosis de entretenimiento. El Live shopping permite a los comerciantes poner cara y voz a sus productos mientras los clientes pasan a ser parte activa de la experiencia digital. 

Un movimiento IMPARABLE 

En China este fenómeno reciente supone ya más del 10% del volumen total del ecommerce, creciendo a ritmos agigantados y colocándose como la evolución natural de la venta por Internet. Poseer conocimientos de Live Shopping es ya uno de los activos mas solicitados para los profesionales del marketing digital, e incluso en Silicon Valley ya se ha acuñado el concepto “Shopatainment”, suma de las palabras shopping + entertainment. 

Son diversos los estudios que apuntan a que ocho de cada diez consumidores están interesados en esta forma de comprar.

El livestream shopping es un canal de transmisión en tiempo real donde las marcas y comercios pueden conectar con su audiencia para promocionar y vender sus productos o servicios. Para los que ya pintamos canas, el formato nos recordará mucho al de la famosa “teletienda” pero el livestream shopping nos permite una comunicación interactiva y bidireccional, un canal donde conectar con tu audiencia nunca ha sido tan fácil.

VENDER y ENTRETENER en vídeo y en directo

Los consumidores no solo preferimos el vídeo, queremos que sea en vivo, poder interactuar con nuestro streamer, influencer o marca favorita. El livestream shopping da vida a tu tienda online como cuando subes la persiana de tu comercio y das la bienvenida a tus clientes.

Las posibilidades del Livestream shopping son enormes: Desde espectáculos audiovisuales en directo al más puro estilo televisivo y con millones de espectadores interactuando y comprando en tiempo real, a sesiones de venta personalizada donde solucionar las dudas de tus clientes, pasando por sesiones de venta al más puro estilo “tupper sex”.

La creatividad de las marcas y a poner al cliente en el centro volverán a marcar el éxito de aquellas marcas que quieran liderar este nuevo cambio en el comercio. Las plataformas de livestream shopping simplemente les ayudamos a conectar de forma sencilla e intuitiva para que la experiencia de las marcas al hacerlo sea sencilla y el resultado para los clientes una experiencia de compra extraordinaria.

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