Cuando en 2018 dijimos que éramos el primer voice bank del mundo íbamos muy en serio. Primero fue EVO Assistant y ahora es el turno de otra tecnología: la biometría de voz. EVO se convierte en la primera entidad financiera en España en incorporar contar con el sistema de ciberseguridad más sofisticado del mercado para proteger y hacer la vida más fácil a los clientes. ¿Cómo? Pues con algo tan del día a día como y permite hacer transferencias inmediatas, validación autorizar de operaciones y acceder so sin contraseñas a la banca móvil uy online. ¡Casi nada!
Como apunta Enrique Tellado, nuestro director general, ““La huella de voz acabará con las contraseñas tal y como las conocemos y los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día. Los clientes de EVO se beneficiarán de una seguridad y experiencia de usuario única en el mercado financiero. Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que abre el camino al resto de bancos digitales”.
Este nuevo servicio es posible gracias a la alianza pionera en España entre EVO y Nuance Security Suite, líder en sistemas biométricos de voz e Inteligencia Artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.
EVO VoiceID irá llegando a nuestras vidas poco a poco a lo largo de los próximos meses y comenzará, en una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Nuestros clientes podrán autorizar con la voz el envío de dinero inmediato a cualquier destinatario de Europa, en un máximo de 10 segundos y de forma totalmente gratuita. ¡No vemos el momento de que lo empieces a usar!
En una segunda fase, llegará la validación de operaciones bancarias, que sustituirá la firma electrónica o los SMS con códigos OTP (One Time Password), que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Y finalmente, EVO VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil. Y todo para hacerte la vida más Easy.
Recuerda bien estas palabras: “Con EVO VoiceID, mi Mi voz es mi contraseña, contraseña es mi voz”. Porque serán las que pronuncies cuando EVO VoiceID esté en el aire.