Mhealth, los beneficios de la tecnología en la salud

Por Jon Segador, CEO de Gunka Studios

MHealth es el término empleado para hacer referencia a la relación del sector salud y la tecnología. Por lo tanto, ahora es cuando entenderás lo fundamental que es para la población. Aplicar las nuevas tecnologías a toda la industria farmacéutica es una necesidad y una obligación, por lo que conocer qué es, cómo está actualmente y qué puede ofrecer en el futuro puede ser muy importante.

Empecemos por el principio entonces, ¿qué es mhealth?

Siguiendo lo que dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), el mHealth es “la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes digitales y otros dispositivos inalámbricos”. 

Es decir, dentro del mHealth se engloba, por ejemplo, el desarrollo de la página web de una farmacia, el diseño de una app móvil para el bienestar y el estilo de vida, videojuegos médicos con carácter divulgativo o educativo… En definitiva, cualquier desarrollo o servicio de programación pensado para el sector sanitario. 

Lo que sí está más que claro es que el mundo digital aporta multitud de beneficios tanto al mundo sanitario como a todos los tejidos y sectores. Es lo que tiene la digitalización del mundo, que ha llegado para quedarse y facilitarnos la vida a todos, tanto si somos empresas como a los individuos.

A pesar de que el de la salud sea un sector tan delicado y que, por ello, cuente con limitaciones, no se puede negar que las apps y el mundo online ya han proporcionado muchísimos avances. Así, podemos decir que, ya sea con las apps móviles o con páginas web, el mundo mHealth apoyándose en la tecnología ofrece muchas ventajas como:

  • Facilidad para acceder a información y datos sobre cualquier aspecto médico. Dentro de las apps médicas se pueden consultar resultados, análisis y otros datos en un dispositivo y, además, con más exactitud.
  • Evitar colapsos en los centros sanitarios, consultas, farmacias etcétera. Muchas dudas o consultas se pueden llevar a cabo a través de estas aplicaciones.
  • Mayor coordinación entre departamentos diferentes de un mismo centro médico o de una compañía farmacéutica grande, en los cuales, ante grandes volúmenes de trabajo, faltan herramientas de comunicación y gestión.
  • A nivel de marketing y comunicación, las apps u otros servicios digitales como una web o un videojuego son elementos muy útiles para lanzar mensajes, noticias, productos o lo que sea.
  • Una mayor velocidad y agilidad para trazar resultados o procesos médicos, así como para gestionar citas entre médicos y pacientes.
  • Reducción de costes a todo el sistema sanitario, ya que se ahorra en procesos burocráticos clásicos.

En definitiva, Las ventajas del m-Health en el sector de la salud y farmacéutico pueden ser muchas, beneficiando tanto a pacientes como a los médicos. Por eso, el desarrollo de aplicaciones y de webs centradas en este sector son el futuro, o mejor dicho, el presente de la medicina y la salud.

Articulos Relacionados

3 predicciones tecnológicas para este año 2023

Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source presenta las tres tendencias que este 2023...

70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid

La Latina Valley vuelve al presencial con el 70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid que se celebrará el...

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

3 predicciones tecnológicas para este año 2023

Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source presenta las tres tendencias que este 2023...

70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid

La Latina Valley vuelve al presencial con el 70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid que se celebrará el...

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

It’s time to trust : InfoCert refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica

InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el...

Visualización de datos de procesos, pruebas y orquestación: Ver ayuda a comprender

Por Nicolas Chabanoles, Director de Producto y Tecnología, Bonitasoft Introducción En el mundo de la gestión...