Mientras mas das mas recibes

Por María Francisca Sanhueza Valencia / Founder & CEO H4H Humanizando Empresas

¿¡Cómo es posible que esta gente no se conforme con nada, con todo lo que les he dado, y no me lo agradecen!!??

¿Cuantas veces escuchaste eso, en la oficina de algún jefe, o en la mesa de un directorio?

Las creencias limitantes, hacen creer a los jefes, en el miedo a DAR, eso es el old management, existe una nueva manera de liderar, un new management, o LIDERAZGO HUMANO, y es una GRAN INVERSIÓN, NO es un GASTO.

Mientras más das más recibes, es una VERDAD ABSOLUTA,  una ley universal, basada en una teoría universal, aplicando un método científico:  Iniciamos con una hipótesis, observamos, investigamos, testeamos, analizamos los datos, ¡y SI!! Bingo!“Mientras más das, más recibes”. Una hipótesis que quienes la pueden experimentar, afirman, que es estadísticamente significativo el impacto en el retorno del DAR.

El DAR es un maravilloso y distintivo PATRÓN en común que tienen los LIDERES HUMANOS.

DAR es el antónimo del egoísmo, y este último proviene del Ego, y si profundizamos un poco más, el Ego solo piensa en sí mism@, en primer, segundo y tercer lugar, eso es el old management,solo se“miran su ombligo, opuesto al New Management o LIDERAZGO HUMANO, donde las personas son el centro en la organización.

El Liderazgo humano tiene como base fundamental el DAR, pero un DAR desinteresado, un  DAR honesto, auténtico, un dar sin esperar a cambio, y sobretodo, DAR desde las necesidades de l@s colaboradores.

Lo más probable que ese jefe que reclama, porque l@s colaboradores no se contentan y no están satisfechos con TODO lo que les ha dado??, es porque l@s colaboradores NO son TONT@S, no son ingenuos, y pueden ver la falta de honestidad en ese DAR.

Puede que no confíen en ese Jefe, puede que lo recibido de es@ jefer, ha ya sido «cualquier cosa», pero menos algo que ell@s hubiesen NECESITADO/VALORADO, sino más bien les dio algo básico, que era impensable de cómo NO se los había DADO ANTES!!!

Preguntarse e indagar, qué es lo que necesitan tus colaboradores, es esencial, para que ese DAR sea EFECTIVO y VALORADO, pudiendo ser desde: reconocimiento público, salario emocional, Viernes con jornada laboral más corta, pago salario anticipado, programas de salud, espacio de almuerzo dignos, facilidades de estudio, convenio con gimnasio, etc,.

El líder debe involucrarse, no pedirle a otr@s, que determinen en un 100% y arbitrariamente que le darán a l@s colaboradores, es lo mismo, que para navidad, le pidas a alguien que te elija completamente el regalo que le darás a algún familiar o ser querido, sin importarte que es, y menos sí le gustará a esa persona, eso es solo cumplir, eso NO es DAR desde el lado humano, lo mismo puede suceder en las organizaciones.

Asumir y aceptar el rol de CEO o directivo, es de GRAN RESPONSABILIDAD, ya que se lideran personas, que es el bien más preciado de una compañía, por lo tanto, MERECEN, que ese LÍDER se INVOLUCRE en conocer las NECESIDADES de las personas, y trabajar en conjunto con RRHH y el directorio.

NO tengas MIEDO a DAR, No tengas VERGÜENZA a DAR, NO te LIMITES.

Mientras más das más recibes, ya sea como líder, y también recibe la organización, es tan claro, es tan evidente, desde el sinnúmero de evidencia estadística, informes, estudios, meta análisis demuestran que organizaciones más humanas, lideradas con un estilo de liderazgo humano, es más RENTABLE:

DAR CONFIANZA, Recibes: Compromiso y 2,3 veces mayores resultados financieros, 57% más eficientes laboral y 87% más de retención de talento.

DAR BIENESTAR LABORAL, Recibes: Aumento de los ingresos de la compañía del 5%.

DAR CUIDAS SU SALUD, Recibes: ROI por Ausentismo: 2,5 a 4,8 Euros por cada Euro invertido. Y 26,1% ahorro en costos sanitarios.

DAR IGUALDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDADRecibes: Un 93% más probabilidad de alcanzar un desempeño financiero superior que la competencia. Y 25% más de posibilidad de alcanzar un desempeño financiero superior EBIT.

Pensar FUERA de la CAJA, es indispensable, fundamental y altamente necesario para poner de pie a las organizaciones.

Pensar que el único camino correcto para levantar a una empresa es: crear nuevos productos, o nuevos servicios, asociado a la innovación y tecnología, es un GRAN ERROR, volver a lo más básico, mirar hacia adentro, mirar a las personas, crear medidas, planes y políticas centradas en las personas, así de fácil, así de sencillo y así de rentable.

Encontrar la rentabilidad desde el enfoque de las personas, desde su cuidado, bienestar, propósito, etc, además de hacer a los LIDERES MAS HUMANOS, se avanzará en empresas más humanas y altamente rentable, y esos líderes también serán aplaudidos en sus hogares.

Atreverse a ser diferente, atreverse a ser más humano, atreverse a construir sociedades y economías más humanas y altamente rentable, por esta generación y la de nuestros hij@s.

LA MAYOR RIQUEZA QUE TIENEN LAS EMPRESAS SON LAS PERSONAS

Articulos Relacionados

Claves para mejorar la ciberseguridad

La ciberseguridad impacta en todas las áreas de un negocio y es la razón por la que la mayoría de las compañías...

Fiizy trae a España su plataforma BNPL multi-entidad

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado la disponibilidad de sus servicios para el mercado español.

Cuáles serán las tendencias para este año 2022 en el mercado publicitario

El año, si no vuelve a haber cambios, de la desaparición de las cookies de terceros en el entorno Google va a...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Claves para mejorar la ciberseguridad

La ciberseguridad impacta en todas las áreas de un negocio y es la razón por la que la mayoría de las compañías...

Fiizy trae a España su plataforma BNPL multi-entidad

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado la disponibilidad de sus servicios para el mercado español.

Cuáles serán las tendencias para este año 2022 en el mercado publicitario

El año, si no vuelve a haber cambios, de la desaparición de las cookies de terceros en el entorno Google va a...

Leroy Merlin optimiza la comunicación con sus clientes gracias a Infobip

Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, anuncia que Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería...

Commvault nombra a Danielle Sheer como nueva Chief Legal Officer

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder reconocido en servicios inteligentes de datos para entornos on-premise, de nube y de software como servicio (SaaS), ha...