Necesitamos líderes valientes para innovar

Por Fermín Bueno,
Co-Founder & Managing Partner de Finnovista

Un 200% más de organizaciones están recortando el gasto en innovación desde que la crisis ocasionada por la COVID-19 comenzó el pasado mes de marzo, según el nuevo informe ‘Por qué las crisis son para innovar y no para hibernar’, realizado por Finnovista. Pero ¿de verdad en momentos de incertidumbre y vertiginosos cambios a todos los niveles es mejor replegar esfuerzos y dar la espalda a la innovación? Precisamente ahora es cuando se necesitan líderes valientes para innovar y crecer en tiempos de recesión.


Los datos nos confirman lo que los directivos ya sabemos, y es que hay que replantearse estrategias de negocio y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de consumo rápidamente si no queremos quedarnos atrás y ser derrotados por estas circunstancias. En
tiempos de crisis es momento de abrir la puerta a la innovación, no de hibernar.

Existen varias razones por las que las estrategias de innovación fallan, y en el informe ‘¿Por qué las crisis requieren innovación y no hibernación?’ compartimos las 10 principales tras haber entrevistado a estos más de 300 directivos corporativos.

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las empresas (el 48%) con las que hemos hablado tiene una estrategia de innovación claramente definida, y que sólo el 28% tiene objetivos y metas claramente definidos para sus proyectos de innovación, vemos una tendencia a realizar actividades de innovación sin una dirección y prioridades marcadas.

Como consecuencia, la innovación fallará, sobre todo si no hay una clara alineación entre los objetivos estratégicos y la innovación.

Por lo tanto, en tiempos de recesión como los que se prevén, los líderes valientes deben trabajar en lograr el balance correcto a la vez que invierten en innovación enfocada a resultados. Desde Finnovista somos el partner perfecto para diseñar un mapa estratégico de innovación y poner el foco en la entrega de resultados de negocio tangibles y que tengan un efecto positivo en los resultados.

Articulos Relacionados

3 predicciones tecnológicas para este año 2023

Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source presenta las tres tendencias que este 2023...

70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid

La Latina Valley vuelve al presencial con el 70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid que se celebrará el...

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

3 predicciones tecnológicas para este año 2023

Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source presenta las tres tendencias que este 2023...

70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid

La Latina Valley vuelve al presencial con el 70º Encuentro exclusivo entre tiendas online y negocios digitales en Madrid que se celebrará el...

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

It’s time to trust : InfoCert refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica

InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el...

Visualización de datos de procesos, pruebas y orquestación: Ver ayuda a comprender

Por Nicolas Chabanoles, Director de Producto y Tecnología, Bonitasoft Introducción En el mundo de la gestión...