Necesitamos líderes valientes para innovar

Por Fermín Bueno,
Co-Founder & Managing Partner de Finnovista

Un 200% más de organizaciones están recortando el gasto en innovación desde que la crisis ocasionada por la COVID-19 comenzó el pasado mes de marzo, según el nuevo informe ‘Por qué las crisis son para innovar y no para hibernar’, realizado por Finnovista. Pero ¿de verdad en momentos de incertidumbre y vertiginosos cambios a todos los niveles es mejor replegar esfuerzos y dar la espalda a la innovación? Precisamente ahora es cuando se necesitan líderes valientes para innovar y crecer en tiempos de recesión.


Los datos nos confirman lo que los directivos ya sabemos, y es que hay que replantearse estrategias de negocio y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de consumo rápidamente si no queremos quedarnos atrás y ser derrotados por estas circunstancias. En
tiempos de crisis es momento de abrir la puerta a la innovación, no de hibernar.

Existen varias razones por las que las estrategias de innovación fallan, y en el informe ‘¿Por qué las crisis requieren innovación y no hibernación?’ compartimos las 10 principales tras haber entrevistado a estos más de 300 directivos corporativos.

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las empresas (el 48%) con las que hemos hablado tiene una estrategia de innovación claramente definida, y que sólo el 28% tiene objetivos y metas claramente definidos para sus proyectos de innovación, vemos una tendencia a realizar actividades de innovación sin una dirección y prioridades marcadas.

Como consecuencia, la innovación fallará, sobre todo si no hay una clara alineación entre los objetivos estratégicos y la innovación.

Por lo tanto, en tiempos de recesión como los que se prevén, los líderes valientes deben trabajar en lograr el balance correcto a la vez que invierten en innovación enfocada a resultados. Desde Finnovista somos el partner perfecto para diseñar un mapa estratégico de innovación y poner el foco en la entrega de resultados de negocio tangibles y que tengan un efecto positivo en los resultados.

Articulos Relacionados

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...