Necesitamos líderes valientes para innovar

Por Fermín Bueno,
Co-Founder & Managing Partner de Finnovista

Un 200% más de organizaciones están recortando el gasto en innovación desde que la crisis ocasionada por la COVID-19 comenzó el pasado mes de marzo, según el nuevo informe ‘Por qué las crisis son para innovar y no para hibernar’, realizado por Finnovista. Pero ¿de verdad en momentos de incertidumbre y vertiginosos cambios a todos los niveles es mejor replegar esfuerzos y dar la espalda a la innovación? Precisamente ahora es cuando se necesitan líderes valientes para innovar y crecer en tiempos de recesión.


Los datos nos confirman lo que los directivos ya sabemos, y es que hay que replantearse estrategias de negocio y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de consumo rápidamente si no queremos quedarnos atrás y ser derrotados por estas circunstancias. En
tiempos de crisis es momento de abrir la puerta a la innovación, no de hibernar.

Existen varias razones por las que las estrategias de innovación fallan, y en el informe ‘¿Por qué las crisis requieren innovación y no hibernación?’ compartimos las 10 principales tras haber entrevistado a estos más de 300 directivos corporativos.

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las empresas (el 48%) con las que hemos hablado tiene una estrategia de innovación claramente definida, y que sólo el 28% tiene objetivos y metas claramente definidos para sus proyectos de innovación, vemos una tendencia a realizar actividades de innovación sin una dirección y prioridades marcadas.

Como consecuencia, la innovación fallará, sobre todo si no hay una clara alineación entre los objetivos estratégicos y la innovación.

Por lo tanto, en tiempos de recesión como los que se prevén, los líderes valientes deben trabajar en lograr el balance correcto a la vez que invierten en innovación enfocada a resultados. Desde Finnovista somos el partner perfecto para diseñar un mapa estratégico de innovación y poner el foco en la entrega de resultados de negocio tangibles y que tengan un efecto positivo en los resultados.

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