Necesitamos líderes valientes para innovar

Por Fermín Bueno,
Co-Founder & Managing Partner de Finnovista

Un 200% más de organizaciones están recortando el gasto en innovación desde que la crisis ocasionada por la COVID-19 comenzó el pasado mes de marzo, según el nuevo informe ‘Por qué las crisis son para innovar y no para hibernar’, realizado por Finnovista. Pero ¿de verdad en momentos de incertidumbre y vertiginosos cambios a todos los niveles es mejor replegar esfuerzos y dar la espalda a la innovación? Precisamente ahora es cuando se necesitan líderes valientes para innovar y crecer en tiempos de recesión.


Los datos nos confirman lo que los directivos ya sabemos, y es que hay que replantearse estrategias de negocio y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de consumo rápidamente si no queremos quedarnos atrás y ser derrotados por estas circunstancias. En
tiempos de crisis es momento de abrir la puerta a la innovación, no de hibernar.

Existen varias razones por las que las estrategias de innovación fallan, y en el informe ‘¿Por qué las crisis requieren innovación y no hibernación?’ compartimos las 10 principales tras haber entrevistado a estos más de 300 directivos corporativos.

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las empresas (el 48%) con las que hemos hablado tiene una estrategia de innovación claramente definida, y que sólo el 28% tiene objetivos y metas claramente definidos para sus proyectos de innovación, vemos una tendencia a realizar actividades de innovación sin una dirección y prioridades marcadas.

Como consecuencia, la innovación fallará, sobre todo si no hay una clara alineación entre los objetivos estratégicos y la innovación.

Por lo tanto, en tiempos de recesión como los que se prevén, los líderes valientes deben trabajar en lograr el balance correcto a la vez que invierten en innovación enfocada a resultados. Desde Finnovista somos el partner perfecto para diseñar un mapa estratégico de innovación y poner el foco en la entrega de resultados de negocio tangibles y que tengan un efecto positivo en los resultados.

Articulos Relacionados

Los españoles cambian su comportamiento de compra: buscan más descuentos y programas de fidelización

En medio de la creciente preocupación por la inflación y los altos costes, el proveedor de opiniones de software Capterra ha lanzado la segunda...

MICROMOUSE patrocinó los IV Cibersecurity Innovation Summit

Por Sebastián Carmona, CEO de MICROMOUSE Está en nuestro ADN, siempre cerca, siempre en contacto, siempre aportando valor; al menos intentándolo. Es nuestro primer evento...

Premios Ecommerce Tools 23: La innovación tecnológica y logística en el sector Ecommerce

El pasado jueves 25 de Mayo se celebró en la sede de Correoslabs en Madrid la gala de entrega de los primeros premios...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Los españoles cambian su comportamiento de compra: buscan más descuentos y programas de fidelización

En medio de la creciente preocupación por la inflación y los altos costes, el proveedor de opiniones de software Capterra ha lanzado la segunda...

MICROMOUSE patrocinó los IV Cibersecurity Innovation Summit

Por Sebastián Carmona, CEO de MICROMOUSE Está en nuestro ADN, siempre cerca, siempre en contacto, siempre aportando valor; al menos intentándolo. Es nuestro primer evento...

Premios Ecommerce Tools 23: La innovación tecnológica y logística en el sector Ecommerce

El pasado jueves 25 de Mayo se celebró en la sede de Correoslabs en Madrid la gala de entrega de los primeros premios...

Candidatos y partidos políticos se benefician de Inteligencia Artificial Conversacional para llegar a más electores

En cualquier tipo de competición, la clave para el éxito está en la innovación, y por supuesto, las candidaturas políticas no son la excepción....

ChatGPT y la IA Generativa en entornos empresariales

Infor®, compañía de software empresarial en la nube especializada por sectores industriales da su visión sobre la aplicación de ChatGPT y la IA Generativa...