Reclutar talento femenino en ciberseguridad

BeDisruptive, boutique tecnológica especializada en ciberseguridad, ha anunciado que el pilar más importante en su estrategia de recursos humanos en 2024 será el de aumentar la incorporación de talento femenino, tanto en España como a nivel global, con el objetivo de conseguir la paridad completa de su plantilla en los próximos años.

Con más de 250 empleados a nivel global, de los cuales cerca de 150 operan en nuestro país, y una estrategia de crecimiento muy ambiciosa de cara a los próximos meses -un 60% a nivel general y cerca de un 40% en España-, la compañía trabaja día a día para conseguir la paridad y el acercamiento de la mujer a un ámbito tecnológico altamente masculinizado, como es el de la ciberseguridad. Actualmente, ya un 34% de la plantilla a nivel global son mujeres, dato muy similar a España donde hay un 31% de trabajadoras, cifras por encima de la media del sector, que ronda el 25%.

“Estamos satisfechos con lo que hemos conseguido hasta el momento, pero queremos seguir avanzando más aún hacia la paridad. Ya hemos arrancado 2024 incorporando más mujeres que hombres y nuestro objetivo para los próximos meses será captar, motivar y reclutar al mayor número de perfiles femeninos posibles, con el fin de que nuestra plantilla sea un ejemplo de igualdad en nuestro sector”, ha subrayado Beatriz Ruiz, Global People & Culture Director de BeDisruptive, que añade: “Gracias a nuestras políticas internas de smart working, flexibilidad, políticas de desconexión digital, la ampliación de vacaciones por antigüedad, los días de asuntos propios y una apuesta clara por la conciliación, trabajamos día a día en conseguir este objetivo de paridad tan importante”.

Un compromiso con la igualdad

A lo largo de 2023 BeDisruptive ha colaborado y se ha involucrado en diferentes iniciativas y proyectos que significaban una apuesta por el talento femenino y por el desarrollo personal, académico y profesional de las mujeres. Es el caso de la colaboración con la asociación Women4Cyber, fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), centrada en promover un ecosistema TI más diverso e inclusivo. También, con la fundación Inspiring Girls, focalizada en aumentar la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados como los STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Desgraciadamente las matriculaciones femeninas en carreras STEM siguen representando un porcentaje muy bajo y, además, en nuestro caso nos encontramos con la dificultad añadida que supone encontrar en general perfiles especializados en ciberseguridad”, subraya Beatriz Ruiz. “Creemos que es crucial que como empresa nos comprometamos con iniciativas que sirvan de ejemplo y así como buscar referentes para niñas, jóvenes y estudiantes que ayuden a visibilizar la amplia variedad de puestos que existen en el ecosistema de la ciberseguridad, un sector dinámico, motivador y donde el género no tiene por qué suponer ninguna limitación”.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos