10 claves para que una marca aumente sus ventas en RRSS

Impactar en los primeros segundos para marcar la diferencia, prestar mayor atención al social listening y fast content o planificar la estrategia de social ads son algunas de las claves que destaca ‘10 aceleradores para potenciar tus ventas en redes sociales’, el estudio realizado por Alkemy Iberia, consultora especializada en aceleración digital de grandes y medianas empresas, para impulsar esta tendencia.

Las redes sociales se han consolidado como el motor de muchos negocios para dar a conocer sus productos, conseguir llegar al público objetivo y aumentar sus ingresos. Solo en Estados Unidos las previsiones señalan que el tamaño de este mercado se va a duplicar en los tres próximos años, hasta superar los 100.000 millones de dólares, según datos de eMarketer. Por ello, la estrategia comercial en RRSS se convierte en una herramienta muy potente para apoyar la actividad comercial. El estudio plantea diez claves para que una marca aumente sus ventas en redes:

  1. Los primeros segundos marcan la diferencia: Ante tanta saturación publicitaria, si el primer impacto no llama la atención, pasas desapercibido. La creatividad resulta imprescindible tanto en concepto como en formato para destacar en un entorno tan saturado.
  2. Social listening y fast content: Dar respuesta de forma creativa a lo que se está hablando en las RRSS, es una de las mejores formas de conectar con la audiencia. Gracias a las herramientas de social listening, las empresas son capaces de tener una visión global de lo que está sucediendo en lo relativo a la marca. Aprovechar los temas de interés y conectarlos con los productos o servicios de la marca, funciona. Si se hace de forma ágil e ingeniosa, los resultados se multiplican. 
  3. Planifica tu estrategia de social ads: Las redes sociales son uno de los mejores canales para llegar a una gran audiencia con niveles de inversión inferiores a otros medios. Ofrece la posibilidad de segmentar geográfica y demográficamente, por intereses y afinidad, crear audiencias “lookalike”, realizar campañas Test A/B, etc.
  4. Explota tus activos con estrategias crossmedia: Las marcas que saben combinar el mix de medios consiguen optimizar mejor los recursos y las inversiones. Además, la estrategia omnicanal ayuda a alcanzar nuevas audiencias en los distintos canales ON y OFF. Algunos ejemplos pueden ser, campañas en social que redirijan al punto de venta, pasando por impactar a usuarios que han accedido a la web o la realización de campañas específicas en las que se integra para llegar a nichos concretos First Party Data en redes sociales.
  5. El poder de los insights: Existen muchos tipos de insights, simbólicos, culturales, emocionales. La realidad es que, si logras encontrarlo, consigues una de las cosas más importantes en redes sociales: empatizar. Son una de las mejores armas para enfocar tu estrategia y concretar un plan de acción que atraiga el interés de los usuarios.
  6. La relevancia de saber escuchar: Lo que sucede en real time es el termómetro perfecto para saber lo que sucede con tu marca y el entorno. Ayuda a abrir nuevos caminos, detectar oportunidades, ofrecer soluciones y hablar el mismo idioma que tu audiencia.
  7. Explora nuevos canales para llegar a nuevas audiencias: Si quieres llegar a una audiencia más joven, conocer nuevas tendencias y adoptar nuevos roles de marca asociados al entretenimiento, Tik Tok y Twitch son las redes idóneas para conectar con nuevas audiencias.
  8. Usa embajadores que se muestren naturales, ganarás credibilidad: Las principales claves a la hora de trabajar con un influencer o celebrity son: la adaptabilidad de su lenguaje, que sea afín a la audiencia de la marca y obtener tanto un histórico como una estimación de resultados antes y después de la colaboración. En este tipo de colaboraciones, el recuerdo de marca y el engagement son los principales beneficios que se pueden obtener.
  9. Sin medición, no hay decisión: Para comprobar a qué ritmo está creciendo tu comunidad, crea informes semanales o mensuales para medir el alcance, la interacción y el número de seguidores. Utiliza la data y la analítica para tener mayor fiabilidad en la toma de decisiones. Si algo funciona explótalo, si no funciona abre nuevas vías y busca alternativas.
  10. Social selling: conecta tu audiencia de RRSS con el negocio: Gracias a la tecnología, hoy en día podemos llegar a medir el impacto directo que tiene cada seguidor sobre el negocio.

Además, es importante realizar un seguimiento actualizado de las acciones que llevamos a cabo para poder ajustarlo a las necesidades que se requieren en cada momento.

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