«Aplicaciones Independientes» diseñadas para la automatización de procesos de negocio mediante una arquitectura componible

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source, ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología de Aplicaciones Independientes como parte de su innovador enfoque de la automatización de procesos de negocio con la plataforma Bonita.

Las Aplicaciones Independientes aplican el enfoque de «empresa componible», que se basa en la creación de aplicaciones de negocio a partir de componentes interoperables, combinando las ventajas de los enfoques y tecnologías de contenerización para el despliegue y la gestión con la potencia de las tecnologías BPM para el desarrollo de aplicaciones.

Sobre el concepto de «empresa componible», Gartner afirma: «A medida que cambian las necesidades empresariales, las organizaciones deben ser capaces de ofrecer innovación con rapidez y adaptar las aplicaciones de forma dinámica, re ensamblando capacidades de dentro y fuera de la empresa. Para ello, deben comprender y aplicar el concepto de empresa componible”.

En un contexto en el que los líderes de TI y CIOs deben responder rápidamente a la necesidad de innovación, las Aplicaciones Independientes se adaptan particularmente bien a esta necesidad de capacidad de respuesta al proporcionar una forma más rápida y eficaz de desplegar aplicaciones de procesos de negocio totalmente integradas.

El enfoque innovador de las Aplicaciones Independientes de Bonita 2023.1 marca una clara diferencia respecto al enfoque de las aplicaciones basadas en procesos y desplegadas en una plataforma con recursos compartidos. Cada Aplicación Independiente creada con la plataforma de automatización de procesos Bonita puede desplegarse en producción a través de Docker y Kubernetes, con su propio Bonita runtime y recursos. Como las aplicaciones son independientes de la plataforma, esto se traduce en una serie de ventajas de ahorro de tiempo y costes:

  • El desarrollo y despliegue menos complejos y de mayor autonomía de las Aplicaciones Independientes se traduce en una publicación más rápida de la aplicación en su conjunto. Al no ser necesario tener en cuenta la interoperabilidad y la integración entre un grupo de aplicaciones diferentes durante el desarrollo, éste es más rápido, las pruebas son más sencillas y la aplicación final es más fácil de mantener.
  • La evolución de una Aplicación Independiente es más sencilla y puede aplicarse a cada aplicación individualmente.
  • Los costes de mantenimiento se reducen gracias a un menor número y mayor regularidad de las actualizaciones.
  • La facilidad para ejecutar varios proyectos se traduce en un aumento de la eficiencia y productividad de los equipos de desarrollo, lo que a su vez conlleva un mayor retorno de inversión.

El enfoque de contenerización incluido en Aplicaciones Independientes ya es familiar para los CIOs y sus equipos técnicos, ya que alinea el desarrollo de aplicaciones de procesos de negocio con otras metodologías y prácticas de desarrollo de software establecidas.

«Cuando les preguntamos acerca de la idea de Aplicaciones Independendiente, varios de nuestros clientes comentaron su interés en crear aplicaciones autónomas desde un sistema centralizado de gestión de datos para disminuir el tiempo de inactividad de la plataforma. Reconocen que contar con una herramienta como «Bonita Central» es fundamental para administrar eficazmente estas aplicaciones independientes.«, comenta Nicolas Chabanoles, Chief Technical and Product Officer de Bonitasoft.

Bonita 2023.1, la nueva versión mayor del producto emblemático de Bonitasoft, incorpora por primera vez tecnologías compatibles con las Aplicaciones Independientes: capacidades de despliegue en contenedores y Bonita Central, la herramienta de gestión para supervisar y controlar las aplicaciones que se ejecutan de forma autónoma e independiente de una única plataforma centralizada. Con Bonita Central, los equipos de DevOps pueden controlar el uso de recursos y los administradores de sistemas y responsables de procesos de negocio pueden supervisar el estado de las aplicaciones desplegadas individualmente.

Con Bonita Central, los usuarios de Bonita Enterprise que cambian de multi-tenant a la capacidad multi-runtime de Bonita 2023.1 pueden tener una visión centralizada de su portafolio de aplicaciones Bonita.

La edición de código abierto Bonita Community incluye todas las funciones necesarias para desarrollar y desplegar proyectos de automatización de procesos, y puede descargarse aquí.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos