Ciberseguridad en verano: cómo proteger los datos durante las vacaciones

Los ciberataques no dan tregua a las empresas y menos en vacaciones. Para abordar esta problemática, el proveedor de opiniones de software Capterra ha sacado cinco consejos esenciales para prevenir, detectar y minimizar riesgos en las organizaciones durante la época vacacional. ¿Qué herramientas tecnológicas y buenas prácticas pueden servir para prevenir, detectar y minimizar riesgos en época vacacional?

Con el aumento de los accesos en remoto y la posibilidad de que los empleados bajen la guardia, los ciberdelincuentes ven una oportunidad para poner en riesgo la información empresarial sensible. Por ello es importante mantener medidas de ciberseguridad para empresas. Algunos ejemplos de estas medidas son asegurarse de que los equipos están siendo utilizados correctamente, gestionar contraseñas seguras, realizar copias de seguridad y estar alerta.

Algunos aspectos que tener en cuenta:

  • Contar con un plan: es determinante establecer una estrategia integral de ciberseguridad que proteja a las personas, los procesos y la tecnología. El 60% de las pymes que sufre un ataque desaparece en menos de seis meses tras el incidente, según Telefónica Cyber Security Tech.
  • Adoptar medidas de ciberseguridad durante el verano: una estrategia sólida preserva la reputación corporativa y ahorra costes financieros. Un ataque puede costar de media 35.000 euros a una empresa y poner en peligro la viabilidad del negocio.
  • Realizar copias de seguridad de forma recurrente: es esencial adoptar una medida preventiva ante posibles pérdidas de datos. Ante cualquier problema, poder utilizar una copia de seguridad reciente permitirá al negocio continuar con sus operaciones.

Si te interesa, encontrarás más información y datos del estudio AQUI

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos