Con el live shopping los influencers serán los grandes vendedores del futuro retail

El comercio electrónico está evolucionando de manera vertiginosa y todas las empresas necesitan reinventarse para no quedarse atrás de su competencia. En el corto plazo el sector retail y sus marcas se convertirán en canales de lives. Sus ventas en vivo estarán manejadas por expertos e Influencers quienes en un plazo de 5 años se convertirán en los grandes vendedores del futuro por su credibilidad y cercanía.

Esto es lo que afirman desde FIRA ONLIVE, startup española-chilena líder en Shoppertainment en América Latina. Con la actual evolución del ecommerce, las ventas en tiendas están predestinadas a perder terreno cambiando su proporción de venta principal a una menor y reconvirtiendo sus espacios internos para aumentar la entrega de productos en el local. En pocos años muchos influencers venderán más que algunos retails.

El retail del futuro

Las ventas que se consiguen a través de las redes sociales no son comparables a través de las propias páginas webs de las firmas. Los usuarios cuando ven un directo en Instagram han de salir de la conexión para comprar el producto. Sin embargo, cuando entran en la página web y ven un live ya están en posición de comprar.

“El livestream traspasa la pantalla, fomenta una conexión humana real. Aunque el comercio electrónico es fácil y conveniente, no es el mejor canal para fomentar una conexión real entre consumidores y empresas. El livestreaming brinda una gran oportunidad para que las marcas y las empresas conecten con sus clientes «de persona a persona». Le da una cara a la marca, brinda a los clientes información en tiempo real sobre los productos que están comprando y añade una conexión emocional a la experiencia de compra que nunca se dará en el simple hecho de colocar un producto en un carrito de compras virtual”, asegura Javier Molina, Ceo y Fundador de FIRA ONLIVE.

La comunicación por video en real va a ser el futuro y para ello hay que estar preparado con la más alta tecnología. Desde FIRA ONLIVE consideran imprescindibles tres pilares:

  • Baja latencia: Tiene que ser menor de un segundo el tiempo desde que se empieza a emitir, a la señal que le llega al espectador, sino el potencial comprador pierde oportunidad de llegar a tiempo a la oferta que se está promocionando en el Live.
  • Concurrencia ilimitada: La tecnología implantada en las empresas ha de ser capaz de soportar millones de personas conectadas al mismo tiempo sin que se caiga la transmisión. Es más, el futuro no muy lejano conseguirá que el número de asistentes al Live sea ilimitado.
  • Seguridad. La plataforma ha de aportar la garantía que ofrece la seguridad militar.  Con ello se evitará que cualquier persona pueda entrar en la marca y hacer un video.

En sus inicios, cuando empezó a funcionar el comercio electrónico en el retail, solo se mostraban imágenes de los productos y servicios en sus páginas web corporativas. Hoy el ecommerce es algo básico para cualquier empresa por pequeña que sea, y la implicación de ésta seguirá aumentando dado el uso de distintas aplicaciones tecnológicas ya que mejoran sus números día a día.

En la corta trayectoria de FIRA ONLIVE, la compañía actualmente está presente en Chile, España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México y su plataforma ha realizado lives para Adidas, Carolina Herrera, Samsung, LG, L´Oreal, Falabella, Ripley, Estée Lauder…y muchos otros más. En sus ocho primeros meses la facturación ha sido 550 mil dólares y buscan multiplicarlo por 10 en 2022, llegando a los 5 millones expandiéndose por Europa y Estados Unidos.

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