DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca e icono mundial @Jisoo en la que da acceso a los 9,6 millones de seguidores de su cuenta de Instagram @diorbeauty a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones con la musa de la nueva campaña del labial Dior Addict shine en WhatsApp. Dior ha colaborado con la plataforma global de comunicaciones Infobip para lanzar esta innovadora experiencia omnicanal, la primera vez que una marca ha utilizado WhatsApp para empoderar conversaciones con un embajador de la marca.

Los clientes son invitados a formar parte de esta experiencia a través de las Historias de Instagram de @diorbeauty, donde Jisoo ofrece a sus seguidores unirse a su «grupo exclusivo de WhatsApp». Desde allí, se les dirige una landing page específica donde se registran para interactuar con el chatbot de Jisoo a través de WhatsApp antes del lanzamiento del nuevo labial Dior Addict Shine. Pueden elegir el tipo de contenido que quieren recibir, desde videos temáticos hasta imágenes exclusivas fuera de la actividad de Jissoo como embajadora de Dior.

También se les enviarán enlaces exclusivos para comprar la nueva barra de labios Dior Addict con acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.

Arthur Poulain, Digital Innovation & Strategic Planning Manager de DIOR explica: “Esta campaña ha traspasado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología pueden colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que a nuestros clientes les encantan. Usar WhatsApp significaba que podíamos pensar más allá en términos de cómo involucrar a nuestra comunidad de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y empoderándoles para elegir el contenido que quieren ver a continuación”.

La campaña se ha gestionado mediante la solución WhatsApp Business de Infobip que ha permitido a Dior crear conversaciones automatizadas y viajes con Jisoo con la ayuda de chatbots. Este canal enriquecido supone que la comunicación pueda incluir imágenes, videos, archivos, enlaces web, archivos de audio y botones para dar vida a los mensajes y mantener a los clientes enganchados.

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