DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca e icono mundial @Jisoo en la que da acceso a los 9,6 millones de seguidores de su cuenta de Instagram @diorbeauty a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones con la musa de la nueva campaña del labial Dior Addict shine en WhatsApp. Dior ha colaborado con la plataforma global de comunicaciones Infobip para lanzar esta innovadora experiencia omnicanal, la primera vez que una marca ha utilizado WhatsApp para empoderar conversaciones con un embajador de la marca.

Los clientes son invitados a formar parte de esta experiencia a través de las Historias de Instagram de @diorbeauty, donde Jisoo ofrece a sus seguidores unirse a su «grupo exclusivo de WhatsApp». Desde allí, se les dirige una landing page específica donde se registran para interactuar con el chatbot de Jisoo a través de WhatsApp antes del lanzamiento del nuevo labial Dior Addict Shine. Pueden elegir el tipo de contenido que quieren recibir, desde videos temáticos hasta imágenes exclusivas fuera de la actividad de Jissoo como embajadora de Dior.

También se les enviarán enlaces exclusivos para comprar la nueva barra de labios Dior Addict con acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.

Arthur Poulain, Digital Innovation & Strategic Planning Manager de DIOR explica: “Esta campaña ha traspasado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología pueden colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que a nuestros clientes les encantan. Usar WhatsApp significaba que podíamos pensar más allá en términos de cómo involucrar a nuestra comunidad de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y empoderándoles para elegir el contenido que quieren ver a continuación”.

La campaña se ha gestionado mediante la solución WhatsApp Business de Infobip que ha permitido a Dior crear conversaciones automatizadas y viajes con Jisoo con la ayuda de chatbots. Este canal enriquecido supone que la comunicación pueda incluir imágenes, videos, archivos, enlaces web, archivos de audio y botones para dar vida a los mensajes y mantener a los clientes enganchados.

Articulos Relacionados

Cataluña, Madrid y País Vasco, las 3 regiones que serán más ciberatacadas en 2024

BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha hecho público un listado de las regiones españolas con mayor riesgo de sufrir ciberataques a lo largo...

La banca evoluciona hacia un modelo más ágil y centrado en el cliente gracias a las tecnologías en la nube impulsadas por la IA

NTT DATA, empresa líder en negocios digitales y servicios de TI, ha publicado hoy un informe centrado en el sector bancario bajo el título...

Datos bajo Control: la tecnología DSPM redefine la Seguridad del Dato

Por Jose Antonio Martínez, BDM de Arexdata  La seguridad de los datos se ha convertido en la preocupación fundamental para empresas y organizaciones. Con el...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Cataluña, Madrid y País Vasco, las 3 regiones que serán más ciberatacadas en 2024

BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha hecho público un listado de las regiones españolas con mayor riesgo de sufrir ciberataques a lo largo...

La banca evoluciona hacia un modelo más ágil y centrado en el cliente gracias a las tecnologías en la nube impulsadas por la IA

NTT DATA, empresa líder en negocios digitales y servicios de TI, ha publicado hoy un informe centrado en el sector bancario bajo el título...

Datos bajo Control: la tecnología DSPM redefine la Seguridad del Dato

Por Jose Antonio Martínez, BDM de Arexdata  La seguridad de los datos se ha convertido en la preocupación fundamental para empresas y organizaciones. Con el...

La gestión de los datos como ventaja competitiva y diferencial en #FID24, Madrid -21/02

El valor de los datos en las organizaciones radica en su capacidad para ofrecer una visión integral y fundamentada sobre el rendimiento, el comportamiento...

Redefinir la experiencia de compra autónoma

Un pase clave para el éxito del autoservicio. Shift4 (NYSE: FOUR), líder global en tecnología de pagos y comercio integrado, y proveedor de pagos...