ImmunotherAPP facilita al especialista la información más actualizada sobre inmunoterapia oncológica

Por Juan Andrés Olid, CTO – Chief Technology Officer en Big Data Health Technologies

ImmunotherAPP es una aplicación, desarrollada por Big Data Health Technologies, destinada principalmente a profesionales médicos que recoge toda la información actualizada referente a los distintos fármacos existentes en la inmunoterapia oncológica. En este sentido, Juan Andrés Olid, uno de los desarrolladores de la aplicación, ha manifestado que el principal objetivo de ImmunotherAPP es facilitar al especialista la información más actualizada en esta área del conocimiento.

Así, esta innovadora aplicación permite acceder a localizar la información deseada partiendo de tres grandes áreas: fármaco, tumor o toxicidad. A partir de aquí, el especialista podrá obtener toda la información necesaria mediante una navegación fácil e intuitiva.

ImmunotherAPP permite acceder a localizar la información deseada partiendo de tres grandes áreas: fármaco, tumor o toxicidad

¿Por quién está formado el equipo multidisciplinar que ha elaborado ImmunotherAPP? ¿Qué reconocimiento tiene el proyecto?
El sistema immunotherAPP ha sido desarrollado por la empresa Big Data Health Technologies. El equipo que diseñó y desarrolló ImmunotherAPP está compuesto por personal médico, concretamente de la especialidad de oncología y personal informático. Además, el proyecto ha sido revisado y validado por algunos laboratorios farmacéuticos de prestigio, que incluso han colaborado económicamente con el mismo.

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?
ImmunotherAPP nace con el objetivo de ser una herramienta de consulta y referencia médica exclusiva para especialistas sanitarios que puedan tener relación con pacientes oncológicos en tratamiento con inmunoterapia.

ImmunotherAPP tienen como objetivo ser una herramienta de consulta y referencia médica exclusiva para especialistas sanitarios

¿Cómo puede ayudar ImmunotherAPP al trabajo diario de los oncólogos?
El campo de la inmunoterapia en la oncología es muy cambiante. Esta rápida evolución se traduce en nuevas aplicaciones de los fármacos existentes, así como la aparición de nuevos fármacos y estudios que hacen complicado al especialista, estar totalmente actualizado. La aplicación pretende ofrecer de forma simple todo el material existente en este campo.

Actualmente, ¿cuántos fármacos para inmunoterapia recoge esta app?Actualmente se están tratando 7 fármacos con todas sus aplicaciones

¿Qué beneficios aporta al tratamiento oncológico con inmunoterapia esta nueva aplicación?
El mayor beneficio es la posibilidad de conocer todas las terapias existentes para el tratamiento de un tumor y poder seleccionar la más novedosa y adecuada.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza ImmunotherAPP y en base a qué fuente de información?
Dentro del equipo de BDH Technologies, tenemos personal del área de oncología que rastrea y recopila toda la información referente al campo de la inmunoterapia oncológica en todo el mundo. Las novedades de gran relevancia se incorporan al sistema de forma inmediata, mientras que el resto de las actualizaciones se realizan de forma trimestral.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos