El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre

En el nuevo contexto marcado por la incertidumbre, las compañías tratan de optimizar su estrategia y reinventarse para garantizar la continuidad del negocio y satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. En este sentido, las tecnologías que favorecen la digitalización o la automatización de procesos permiten a las organizaciones ser más eficientes y adaptarse con éxito a la realidad actual.

La transformación digital se ha convertido en un gran reto y una oportunidad para las empresas. En un entorno en el que los modelos de negocio están en continuo cambio, abordar este proceso de transformación requiere innovación, experiencia y habilidades estratégicas. La implementación de tecnologías y la combinación de las mismas en función de las necesidades de cada negocio, pueden marcar la diferencia y suponer una gran ventaja competitiva, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la transformación digital es también un reto en el que la cultura desempeña un papel decisivo.

La optimización de las tareas, la digitalización de los procesos, la implementación de tecnologías innovadoras o la mejora de las habilidades digitales de los equipos de trabajo serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el 22 de junio, en Digital Tech & Trends Summit, el encuentro profesional de referencia sobre innovación que se celebrará los días 22 y 23 de junio en formato 100% digital.

Contaremos con la participación del Head of Innovation de Novartis Pharma, César Velasco; el CEO de Rastreator, Fernando Summers; el Director de Oficina de Transformación Corporativa de Santalucía Seguros, Carlos Ranz; el Chief Data Officer de Idealista, David Rey y estará moderada por el Director de Soluciones Digitales de ESIC Corporate Education, José María Macías. En ella se analizará cómo afrontan las compañías el reto de la innovación y la transformación digital para agilizar su competitividad.

Los consumidores han marcado en cierto modo el ritmo del cambio y cómo deben adaptarse las organizaciones en los escenarios de inestabilidad. Su comportamiento y evolución en los hábitos de consumo, así como los canales a través de los cuales interactúan con las marcas ofrecen información estratégica. En este sentido, la tecnología se convierte en el mejor aliado para analizar toda esta información y extraer insights accionables para ajustar sus acciones a las necesidades del consumidor y ofrecerle una experiencia cercana y omnicanal.

En definitiva, la tecnología facilita la deslocalización de los datos y las herramientas e infraestructuras digitales favorecen la eficiencia y eficacia de las organizaciones, pero, al mismo tiempo, aspectos como la seguridad, la resistencia al cambio, un presupuesto limitado, la falta de competencias digitales o la captación y retención de talento se plantean como grandes retos para las empresas en sus procesos de transformación digital.

Descubre la innovación empresarial como factor clave de crecimiento

Junto a las mesas de debate, Digital Tech & Trends Summit completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidas por profesionales y marcas destacadas como Sanitas, Jeff, Too Good To Go, SEAT, Cyberclick, Pelayo, IFS o Avaya, entre otras, que compartirán sus experiencias y best practices sobre cómo innovar e implementar procesos de transformación digital de éxito.

Digital Tech & Trends Summit 2021 cuenta con el impulso de Avaya, IFS, Commvault, Openbravo y ACFYD Análisis ; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush y PlusNet Solutions como Sponsors; Eventtia como Partner Tecnológico; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Birchbox como Gift Partner; Smartbox como Experience Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Ediciones Pirámide, Anaya Multimedia, Asociación Española del Retail (AER) y FEDIT (Centros Tecnológicos de España) como entidades colaboradoras y América Retail, Be in Crypto, Computing, Control Publicidad, Digital Innovation News, Economiadehoy.es, Factoría del Futuro, Interactiva Digital, La Publicidad, LataMarTech, Novologística.com, Parada Visual, Retail Actual , Revista Transformación Digital y Todostartups, como media partners.

Web del encuentro y registros: https://techtrendsummit.es/

Articulos Relacionados

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising...

Health & Pharma Innovation Summit analizará las claves para la Transformación Digital del Sector Salud

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las estrategias de transformación digital de las empresas del Sector Salud, en todos...

El 70% de los usuarios realiza copias de seguridad en la nube

Acens, Part of Telefónica Tech , ha realizado un sondeo a pie de calle sobre los hábitos que tienen los usuarios al...

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...