El sector seguros potencia la automatización de procesos de negocio

Expert.ai, empresa líder en inteligencia artificial (IA) para la comprensión del lenguaje natural, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma para el sector asegurador que permite automatizar procesos como la contratación de pólizas o la gestión de reclamaciones mediante el procesamiento de lenguaje humano.

La nueva plataforma proporciona a los equipos una forma de automatizar las tareas repetitivas asociadas con la revisión, extracción y evaluación de documentos, lo que permite centrar a los expertos en tareas de mayor valor, reducir los riesgos en las decisiones sobre pólizas, determinar la cobertura con precisión y hacer investigaciones con fines de mejora. El sistema elimina documentos de los ciclos de revisión, extrayendo únicamente los datos necesarios y determinando qué solicitudes o reclamaciones admiten una revisión automatizada y cuáles deben ser asignadas a un agente en función de su complejidad.

Las capacidades clave de la nueva plataforma incluyen:

  • Extracción de datos de serie para los campos de datos más comunes
  • Redireccionamiento de solicitudes y reclamaciones por urgencia o por gravedad
  • Extracción de factores de exposición (exclusiones, limitaciones, condiciones preexistentes, etc.).
  • Resumen de datos para su revisión por su validación por parte de los ingenieros de riesgos
  • Generación y redacción de datos para fines de cumplimiento (GDPR, PII, etc.).
  • Categorización de registros. Depuración de registros en los ciclos de revisión
  • Un modelo de lenguaje específicamente entrenado en el mundo de los seguros

La plataforma de expert.ai para el sector seguros ha sido diseñada para soportar los casos de uso más complejos e intensivos en uso de datos de lenguaje humano.

Los ingenieros de riesgos podrán automatizar el scoring y el análisis de exposiciones, así como identificar inconsistencias en las pólizas. La plataforma incrementa la capacidad de revisión hasta 4X y permite automatizar la puntuación de riesgos por categorías.

Los responsables de contratación, por su parte, verán acelerada la revisión, comparación y redireccionamiento de pólizas en función de las pautas de clasificación, reduciendo así la exposición a riesgos y garantizando la veracidad y la estandarización de la cobertura. El sistema permite, por ejemplo, generar cotizaciones un 50% más rápido, ahorra 2 horas de media en cada revisión y aporta a los clientes una cobertura 24×7 en todos los canales.

Por último, los gestores de reclamaciones podrán extraer automáticamente el contenido necesario para acelerar los procesos, mejorando la objetividad y la precisión y reduciendo los tiempos de revisión de reclamaciones en más de un 50 % y los tiempos de revisión de documentos hasta en un 90%.

Para acceder al comunicado oficial, haga clic aquí.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos