IEBS lanza Digital Soft Skills, un programa para desarrollar las habilidades clave en la era del trabajo digital

IEBS Business School, la escuela digital líder en formación online, lanza Digital Soft Skills Program, un programa que nace con el objetivo de enseñar cuáles son las habilidades digitales más demandadas en el mercado laboral actual y entrenar aquellas necesarias para desarrollar el potencial humano. El objetivo es que el alumno sepa medir su adaptabilidad en las habilidades transversales y conozca cómo mejorar en cada una de ellas de forma eficaz para poderlas aplicar en su día a día profesional.
 
En un mundo en el que la tecnología está automatizando la mayoría de tareas repetitivas, la posibilidad de tener éxito profesional dependerá de la capacidad que tengan los profesionales de desarrollar sus habilidades humanas para aportar un valor diferencial a las funciones de los algoritmos. Según LinkedIn, el 57% de los directivos ya considera las «soft skills» más importantes que los conocimientos técnicos, mientras que las compañías con competencias en inteligencia emocional superan en un 15-20% sus objetivos anuales de ingresos. De modo que aunque los títulos y la experiencia siguen siendo factores clave en la contratación, las habilidades personales determinan cada vez más la permanencia.

El Digital Soft Skills Program está pensado para que en 6 meses, dedicando quince minutos al día, el alumno pueda conocer, entender y practicar los conceptos clave en torno a las habilidades, talento, inteligencia y capacidades, identificar las principales habilidades blandas y saber cómo desarrollarlas o mejorarlas, conocer y utilizar las herramientas para medir la situación personal en el área de las soft skills y saber identificar y potenciarlas en equipo. Así, se mostrarán los fundamentos de las metodologías ágiles, organización del trabajo remoto y técnicas de productividad mediante ejemplos y herramientas con las que ponerlo en marcha, sin necesidad de invertir el elevado coste de un postgrado tradicional.

Se trata de un programa diseñado especialmente para profesionales que quieran saber cómo incorporar el desarrollo de soft skills en la empresa y para organizaciones que quieran formar de una manera fácil y económica a sus equipos en las soft skills más demandadas.

En un sector en auge, al igual que otras plataformas de entretenimiento audiovisual, IEBS prepara grandes producciones en vídeo de ”edutainment” para ofrecer al mercado una alternativa de entretenimiento con el objetivo de aprender.

“La situación actual requiere de trabajadores que sean buenos comunicadores, innovadores, visionarios, flexibles, resilientes, resolutivos, empáticos y con capacidad de colaborar y trabajar en red, ya no solo para que la verdadera transformación digital suceda sino para sobrevivir en un entorno impredecible”, señala Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Aunque las hard skills siempre serán importantes, las competencias suman pero la actitud y las habilidades multiplican. Por eso, las empresas prefieren profesionales que hayan desarrollado sus habilidades y cuenten con el equilibrio para gestionar el trabajo en entornos BANI (Quebradizo, Ansioso, No lineal e Impredecible)”, añade. 


Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos