4 canales online a través de los que llegar a los consumidores

Las soluciones omnicanal Mobile Service Cloud y Mobile Marketing Cloud permiten mejorar la experiencia del usuario y habilitar un comercio conversacional con el cliente

Internet se ha convertido en un medio imprescindible para que tanto las empresas como la administración pública puedan llegar a la población. En España, 42,5 millones de personas son usuarios de Internet, según datos de Eurostat, lo que supone el 91% del total de la población. Además, el informe Digital 2021 de Hootsuite revela que el 93,6% de internautas españoles accede desde dispositivos móviles. La Red ofrece diferentes formas para que las empresas puedan llegar a sus clientes, por ello CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, señala los 4 canales más importantes a través de los cuales llegar a los consumidores:

  • Chat: Uno de los primeros contactos que suele tener un cliente de una empresa es a través de su web. Por ello, la integración de un canal de chat en la página web se vuelve imprescindible para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Además, la integración de un chatbot permite ofrecer una respuesta rápida y efectiva a las preguntas más frecuentes, liberando así a los equipos de atención al cliente, que se podrán centrar en las consultas más específicas.
  • Correo electrónico: El correo electrónico transaccional es un método de comunicación que permite enviar emails automatizados a los usuarios en tiempo real después de que se haya realizado una acción específica en una aplicación o sitio web. Este canal permite diseñar newsletters y campañas personalizadas y se puede utilizar también para enviar notificaciones de creación y activación de cuenta, alertas de seguridad e inicio de sesión o para restablecimientos de contraseña y autenticación.
  • Redes sociales: Más de 37 millones de españoles son usuarios activos de las redes sociales y se conectan a ellas, al menos, una vez al mes. Por ello, plataformas como Facebook, Instagram o TikTok son imprescindibles para llegar a los consumidores. Además, gracias a las opciones de mensajería instantánea que ofrecen, como Facebook Messenger, es posible crear un vínculo mucho más cercano al cliente, y permite realizar transacciones, dar soporte o hacer publicidad personalizada.
  • Programas de mensajería instantánea: En España, la aplicación que lidera este segmento es sin duda Whatsapp, que según datos de eMarketer, cuenta con 30,5 millones de usuarios. Es por ello que se ha convertido en uno de los canales más importantes para que las marcas puedan comunicarse con sus clientes, ya que les permite colocarse literalmente en la palma de su mano. Utilizar este canal tiene la ventaja de estar presente en el canal preferido del usuario, ofreciendo una experiencia mucho más enriquecedora al consumidor.

CM.com cuenta con Mobile Service Cloud, una solución omnicanal de atención al cliente que ofrece soporte para correo electrónico, chat en vivo, formularios de contacto, WhatsApp Business, mensajes directos de Instagram, Facebook Messenger, Apple Messages for Business, mensajes directos de Twitter, SMS, y pronto también para telefonía nativa, entre otros canales. Mobile Service Cloud permite que los profesionales de atención al cliente y los bots trabajen juntos y mejoren la experiencia del cliente a través de cualquier canal.
 
También cuenta con Mobile Marketing Cloud, una solución de engagement omnicanal para empresas que quieren construir relaciones duraderas y valiosas con sus clientes. Es algo más que una suite de automatización de marketing o una plataforma de datos de clientes, se trata de una ventanilla única que permite establecer comercio conversacional. La combinación de canales de mensajería con los métodos de pago adecuados puede convertir cualquier conversación en una conversión.

Articulos Relacionados

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...

5 formas en las que una PYME puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los españoles. De hecho, el 91% de los internautas...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevas soluciones 

Por Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET  El comercio electrónico en España ha crecido vertiginosamente a raíz de la...

El próximo jueves 26 de Mayo llega a Madrid la segunda edición del Health & Pharma Innovation Summit , evento de referencia en innovación...

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la...

5 formas en las que una PYME puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los españoles. De hecho, el 91% de los internautas...

La importancia del análisis de la documentación en los proveedores farmacéuticos

Por Beatriz Cazorla Dorado, Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en Normadat La transformación digital de procesos y...

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...