It’s time to trust : InfoCert refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica

InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el mercado de la confianza digital y unificar la imagen de todas las filiales. InfoCert ha crecido rápidamente en los últimos años, con una base de clientes en unos 40 países, alcance internacional, amplia visibilidad y una prestigiosa reputación como prestador  de servicios de confianza cualificado líder en Europa por ingresos y número de transacciones gestionadas.

Por este motivo, InfoCert y sus filiales renuevan sus logotipos y su diseño gráfico: el nuevo concepto se reflejará también en todos los productos y soluciones, demostrando la cohesión de la empresa como una única y gran entidad con variaciones locales diferentes, pero perfectamente integradas.

El éxito alcanzado por InfoCert a lo largo de los años se debe también a nuestra capacidad para crecer y transformarnos: con la operación de cambio de marca que hoy anunciamos, queremos comunicar mejor al mercado y a los públicos de interés nuestro posicionamiento y los valores que nos distinguen. No se trata de un simple cambio estético, sino de una acción estratégica para que nuestra marca sea aún más reconocible, en escenarios competitivos internacionales y en diferentes mercados verticales, como una entidad cada vez más sinérgica capaz de ofrecer a las organizaciones privadas y públicas soluciones de confianza interoperables en diferentes geografías y áreas de negocio, afirma Danilo Cattaneo, CEO de InfoCert – Grupo Tinexta.

La misión de InfoCert es ser líder en la construcción de un mundo digital más sencillo, seguro, fiable e integrador: estos son los valores que representan los nuevos elementos gráficos y el símbolo del «escudo» elegido para proteger el nuevo logotipo. «It’s time to trust» es, al fin y al cabo, el eslogan asociado a la operación de rebranding.

La nueva simbología expresa también otro valor fundamental para InfoCert: la cohesión de las distintas empresas que forman parte de la realidad de InfoCert.

«Formar parte de una realidad internacional tan sólida y prestigiosa significa garantizar un nivel de fiabilidad inigualable y soluciones que están siempre a la vanguardia, gracias a la afinidad de visión, la convergencia de objetivos y la estimulante colaboración que caracterizan el trabajo en equipo con InfoCert y otras empresas del grupo -comenta Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma– La operación de rebranding, que también afecta directamente a nuestra marca, sella todo esto: una realidad capaz de ‘hablar con una sola voz’ pero respetando las diferentes identidades que la componen. Un auténtico valor añadido para nosotros y para todos nuestros interlocutores. Camerfirma tiene un arraigo local muy importante y el rebranding respeta nuestros orígenes, aportando una proyección internacional aún más fuerte, que va en línea con nuestra apuesta de expansión en otros mercados, como Perú y Colombia”.

Como se ha mencionado, el cambio de marca también afecta a productos y soluciones, incluida la marca histórica de, TOP (Trusted Onboarding Platform), GoSign, SafeLTA, PEC -Legalmail, Legalinvoice e InfoCert ID.

El cambio de marca es el resultado de un complejo proceso creativo: InfoCert eligió, no por casualidad, confiar la creación y realización del mismo al IED – Instituto Europeo de Diseño – y a sus estudiantes: nativos digitales con una perspectiva global pero una base cultural europea, capaces de actuar como artífices del cambio con una mente abierta y sin esquemas preconcebidos. La implementación visual del nuevo concepto, por su parte, se confió a Plural, una agencia especializada en Social Media Marketing y Branded Content que lleva años colaborando con la empresa.

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