InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el mercado de la confianza digital y unificar la imagen de todas las filiales. InfoCert ha crecido rápidamente en los últimos años, con una base de clientes en unos 40 países, alcance internacional, amplia visibilidad y una prestigiosa reputación como prestador de servicios de confianza cualificado líder en Europa por ingresos y número de transacciones gestionadas.
Por este motivo, InfoCert y sus filiales renuevan sus logotipos y su diseño gráfico: el nuevo concepto se reflejará también en todos los productos y soluciones, demostrando la cohesión de la empresa como una única y gran entidad con variaciones locales diferentes, pero perfectamente integradas.
El éxito alcanzado por InfoCert a lo largo de los años se debe también a nuestra capacidad para crecer y transformarnos: con la operación de cambio de marca que hoy anunciamos, queremos comunicar mejor al mercado y a los públicos de interés nuestro posicionamiento y los valores que nos distinguen. No se trata de un simple cambio estético, sino de una acción estratégica para que nuestra marca sea aún más reconocible, en escenarios competitivos internacionales y en diferentes mercados verticales, como una entidad cada vez más sinérgica capaz de ofrecer a las organizaciones privadas y públicas soluciones de confianza interoperables en diferentes geografías y áreas de negocio, afirma Danilo Cattaneo, CEO de InfoCert – Grupo Tinexta.
La misión de InfoCert es ser líder en la construcción de un mundo digital más sencillo, seguro, fiable e integrador: estos son los valores que representan los nuevos elementos gráficos y el símbolo del «escudo» elegido para proteger el nuevo logotipo. «It’s time to trust» es, al fin y al cabo, el eslogan asociado a la operación de rebranding.
La nueva simbología expresa también otro valor fundamental para InfoCert: la cohesión de las distintas empresas que forman parte de la realidad de InfoCert.
«Formar parte de una realidad internacional tan sólida y prestigiosa significa garantizar un nivel de fiabilidad inigualable y soluciones que están siempre a la vanguardia, gracias a la afinidad de visión, la convergencia de objetivos y la estimulante colaboración que caracterizan el trabajo en equipo con InfoCert y otras empresas del grupo -comenta Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma– La operación de rebranding, que también afecta directamente a nuestra marca, sella todo esto: una realidad capaz de ‘hablar con una sola voz’ pero respetando las diferentes identidades que la componen. Un auténtico valor añadido para nosotros y para todos nuestros interlocutores. Camerfirma tiene un arraigo local muy importante y el rebranding respeta nuestros orígenes, aportando una proyección internacional aún más fuerte, que va en línea con nuestra apuesta de expansión en otros mercados, como Perú y Colombia”.
Como se ha mencionado, el cambio de marca también afecta a productos y soluciones, incluida la marca histórica de, TOP (Trusted Onboarding Platform), GoSign, SafeLTA, PEC -Legalmail, Legalinvoice e InfoCert ID.
El cambio de marca es el resultado de un complejo proceso creativo: InfoCert eligió, no por casualidad, confiar la creación y realización del mismo al IED – Instituto Europeo de Diseño – y a sus estudiantes: nativos digitales con una perspectiva global pero una base cultural europea, capaces de actuar como artífices del cambio con una mente abierta y sin esquemas preconcebidos. La implementación visual del nuevo concepto, por su parte, se confió a Plural, una agencia especializada en Social Media Marketing y Branded Content que lleva años colaborando con la empresa.