La importancia de contratar los servicios en la nube adecuados para tu negocio

Elegir la nube adecuada para una empresa no solo simplifica muchos procesos y procedimientos, sino que también protege los datos y la información empresarial. El uso de la nube es cada vez más habitual en el mundo empresarial, lo que se debe a las múltiples ventajas que ofrece este sistema.

Gracias a los servicios disponibles en la nube, las empresas han podido implantar sistemas de teletrabajo y adaptarse a la nueva realidad en la que nos hemos visto inmersos en los últimos tiempos. Sin embargo, para poder beneficiarse de este sistema de almacenamiento de datos, es importante saber qué tipo de servicio de almacenamiento en la nube se adapta mejor a las necesidades de cada proyecto.

La nube, también conocida como computación en la nube, permite a los usuarios acceder rápidamente a servicios, archivos u otras herramientas comerciales a través de una conexión estable, una buena velocidad de Internet y pagar por el uso o el consumo del almacenamiento.

Este servicio en la nube ha creado una nueva tendencia en los negocios que crece cada vez más.Comprender la diferencia entre la nube pública o la nube privada es esencial para comprender qué opción es mejor para su empresa.

¿Es importante contratar un servicio en la nube para las empresas?

Es un hecho que las pymes que utilizan infraestructuras en la nube son cada vez más competitivas en el mercado frente al resto de sus competidores. En lugar de gestionar las operaciones individualmente, la gestión empresarial tiene la capacidad de controlar de forma centralizada la información de las aplicaciones, mejorando la velocidad y la eficiencia, entre otras cosas.

Cierto es que el contexto de hiperdigitalización se ha visto acelerado por la pandemia que hemos sufrido. Gracias a estos avances tecnológicos, las empresas han mejorado su productividad y han abierto campo a nuevos clientes y mercados.

La nube democratiza el acceso a la tecnología. La misma solución que utilizan las grandes empresas en Europa puede ser utilizada por una PYME hoy. La nube también proporciona un flujo continuo de cambio beneficioso para cualquier empresa con actualizaciones y mejoras constantes, lo que brinda flexibilidad y agilidad, beneficios clave en el mundo inestable de hoy. Las empresas lo saben y cada vez migran más a la nube por este motivo. Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube para particulares como Google Drive, Dropbox o iCloud. Sin embargo, éstos no suelen ser suficientes para una empresa que gestione gran cantidad de información.

A continuación te mostramos las características de los diferentes tipos o modelos de nube que existen.

Nube pública

Cuando se habla de nube pública es una aplicación que ofrece un conjunto de servicios e infraestructura entregados a través de Internet. El proveedor de dicho sistema ofrece un servicio de gestión y almacenamiento a cualquiera que tenga la intención de  utilizarlo. Conforma un tipo de cloud computing muy fácil de configurar y que puede ser adecuado tanto para autónomos como para empresas de mayor tamaño, ya que el espacio de almacenamiento se puede alquilar con mayor o menor capacidad en función de las necesidades de cada empresa.

Nube privada

El uso de la nube adecuada implica escoger la capacidad del almacenamiento que sea necesaria y la confidencialidad de los datos que se van a almacenar. Mientras que un servicio de nube pública es para cualquier empresa que quiera contratar el servicio, una nube privada es una herramienta que un proveedor ofrece en exclusiva a una sola empresa u organización. Por lo tanto, es un servicio en la nube que no se comparte con otras organizaciones.

Esto implica una mayor inversión inicial, pero también un servicio más personalizado, directo y sobre todo más seguro. Es un servicio en la nube ideal para pequeñas y medianas empresas que trabajan con información sensible o datos confidenciales y por lo tanto necesitan migrar datos corporativos con especial atención a la privacidad y seguridad.

Nube híbrida

Este servicio de computación en la nube combina las características de las nubes públicas y privadas. Esto permite que las organizaciones utilicen un tipo de recurso u otro dependiendo del tipo de información que necesiten almacenar en la nube. Así, mediante el alquiler de una nube híbrida, una empresa puede disponer de una gran capacidad de información que requiere más espacio de almacenamiento, a la vez que dispone de los recursos y la seguridad necesaria para proteger los datos o la información con un alto nivel de seguridad en cuestiones de privacidad.

Nube múltiple

Es una opción que adoptan las empresas y consiste en varias nubes entre las que se pueden mover los diferentes servicios y en las que pueden operar simultáneamente.

Es importante entender las diferencias entre los distintos tipos de servicios disponibles en la nube para poder contratar el que mejor se adapte a tu negocio. Buena velocidad de internet, privacidad y la libertad de acceder a tu negocio desde cualquier lugar son privilegios que tenemos hoy gracias a la tecnología, la digitalización de las empresas y la implementación del teletrabajo. ¿Conoces ya el servicio necesario para tu negocio?

Articulos Relacionados

infraestructuras en comunicaciones clave para grandes acontecimientos deportivos

El mundo del fútbol está estos días inmerso en la competición más importante a nivel global. Aficionados de todo el mundo siguen...

La inclusión y la empleabilidad en el sector tecnológico

The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo...

La posición dominante de las aplicaciones de chat en la comunicación con clientes

Las aplicaciones de chat como WhatsApp se están convirtiendo en un canal crucial en la comunicación con clientes, demostrando el fuerte auge...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

infraestructuras en comunicaciones clave para grandes acontecimientos deportivos

El mundo del fútbol está estos días inmerso en la competición más importante a nivel global. Aficionados de todo el mundo siguen...

La inclusión y la empleabilidad en el sector tecnológico

The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo...

La posición dominante de las aplicaciones de chat en la comunicación con clientes

Las aplicaciones de chat como WhatsApp se están convirtiendo en un canal crucial en la comunicación con clientes, demostrando el fuerte auge...

Factura electrónica en España: la nueva normalidad

Por Cecilia Olaso, responsable de Marketing de Yooz El pasado 29 de septiembre se publicaba, al fin, en...

Los beneficios de aplicar una correcta tecnología, clave para el éxito de las compañías

Las consultoras tecnológicas se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado en la aplicación de diversas tecnologías, la más adecuada para cada caso....