La primera tecnología de verificación de avatares en el Metaverso a nivel mundial

La tecnológica gallega Tecalis vuelve a ser un buque rompehielos lanzando la primera tecnología en el mundo capaz de identificar, certificar y verificar la identidad de los avatares en el metaverso, aplicando una tecnología única: Tecalis Avatar Identity, que permite operar con seguridad en los nuevos espacios virtuales.

Será la primera tecnología que combatirá el fraude y muchos delitos que ya se están cometiendo en el metaverso por no poder verificar que ese avatar es quien dice ser. Cada vez son más las personas que tienen una idílica vida paralela al otro lado de las pantallas, pero en ese apartado también se cometen acciones graves y fraudulentas: robar, violar, matar, amenazar, etc. Acciones que están penadas en el mundo real y en las personas físicas, existiendo un marco legal que protege a las víctimas.

Pero un avatar no es un sujeto digno de protección; lo es la persona que está detrás. Tecalis Avatar Identity Technology es ya la primera tecnología en el mundo capaz de verificar y certificar la identidad de avatares y las personas que se esconden detrás de los mismos.

En el evento de lanzamiento, que tuvo lugar la pasada semana en la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), los expertos profundizaron en cómo los nuevos escenarios que ofrece este metaverso, tanto a las empresas como a las personas, pueden traer infinitas oportunidades en diversas situaciones cotidianas y, sobre todo, negocios. Además, y paralelamente, expusieron los grandes riesgos que pueden surgir en el metaverso y, para más, alertaron del fraude, que crecerá exponencialmente según se aumente la adopción de esta tecnología inmersiva.

Así, y en palabras del CEO de Tecalis, Isidoro Martínez Soñora, “la identidad es clave. Quien está en el metaverso debe estar identificado fidedignamente”. Esto se torna esencial teniendo en cuenta el infinito abanico de oportunidades que ofrece este nuevo espacio para sectores como el de retail, finanzas, realstate, gaming o entretenimiento; es más necesario que nunca garantizar nuevas medidas de seguridad y de privacidad a las empresas para que puedan operar con tranquilidad.

Para ahondar en todo ello, y sobre todo en los temas legales, Noemí Brito Izquierdo, directora de Áreas Legales en KPMG Abogados, hizo una aproximación a la gran variedad de fraudes que se podrán dar en el metaverso (y que ya se están dando). Según Brito, “esto solo es el principio. Ya hay denuncias de abuso sexual en el metaverso”.

La actualidad y el futuro inmediato del metaverso pasan por la verificación de identidad de sus usuarios y las compañías que participan en él. En todo ello juegan un papel clave la tecnología de identidad digital y la KYC; Tecalis lo hará posible gracias a su expertise con su tecnología Identity, que se ha ido implementando en los líderes de muchas industrias y mejorando continuamente para ellos. ¿La clave? Doble verificación con prueba de vida y biometría, empleando el vídeo para la certificación segura.

Si bien esta tecnología tendría sentido en todos y cada uno de los metaversos, la realidad es que su pronta adopción ocurrirá especialmente en aquellos destinados a menores, a la educación, a los espacios de coworking virtuales, para reuniones, médicos, los destinados a las compras, a las videollamadas entre personas, las competiciones, el intercambio de activos virtuales, etc.

Articulos Relacionados

Autoservicio avanzado para la última milla

Por Ángel Arenillas, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas para España y Portugal de Auriga Allí donde las entidadesextors bancarias no llegan, o no...

Cibertransparencia y ciberseguridad- cibernecesario

Por Javier Soria Pastor, Director CSIRT Global, OT-IOT-ICS & Digital Forensics de BIDAIDEA No es frecuente que las empresas de ciberseguridad revelen los ataques que experimentan,...

La retención es la clave: un 70% de las empresas sitúan las estrategias de fidelización en su top 3 de prioridades para 2023

En España, las organizaciones destinan cada vez más recursos a mejorar la imagen de marca y el compromiso de sus profesionales con los valores...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Autoservicio avanzado para la última milla

Por Ángel Arenillas, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas para España y Portugal de Auriga Allí donde las entidadesextors bancarias no llegan, o no...

Cibertransparencia y ciberseguridad- cibernecesario

Por Javier Soria Pastor, Director CSIRT Global, OT-IOT-ICS & Digital Forensics de BIDAIDEA No es frecuente que las empresas de ciberseguridad revelen los ataques que experimentan,...

La retención es la clave: un 70% de las empresas sitúan las estrategias de fidelización en su top 3 de prioridades para 2023

En España, las organizaciones destinan cada vez más recursos a mejorar la imagen de marca y el compromiso de sus profesionales con los valores...

«Aplicaciones Independientes» diseñadas para la automatización de procesos de negocio mediante una arquitectura componible

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source, ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología de Aplicaciones Independientes como parte de su...

El 91% de los consumidores españoles ha notado el aumento de los precios en productos y servicios

El proveedor de opiniones de software Capterra ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo que tienen los españoles en el contexto económico...