La satisfacción laboral en las empresas tecnológicas aumenta con respecto a 2022

Como cada año, Nailted, startup tecnológica cuyo producto pone el foco en la mejora de la experiencia de los empleados, ha publicado un análisis completo sobre la experiencia del empleado en empresas tecnológicas. Un informe que, a través del análisis de más de 40 KPIs y con datos de más de 10.000 empleados provenientes de 91 empresas tech de España y Latam en su gran mayoría, ofrece información sobre el estado de la experiencia del empleado en términos de satisfacción laboral, valores corporativos, ambiente laboral, feedback y comunicación, liderazgo y compañerismo, reconocimiento laboral, desarrollo profesional y compromiso laboral.

Cada día son más las empresas que se esfuerzan por mejorar la experiencia de sus empleados. En la industria tech esos esfuerzos se han traducido en mejoras en los niveles de eNPS o employee Net Promoter Score, la métrica que mide el nivel de compromiso y satisfacción de los trabajadores con su empresa; “en 2021, el eNPS medio de las empresas tecnológicas era de +32, en 2022 de +34, este año se ha alcanzado un +37”, afirma Jose Ignacio Andrés, CEO y Fundador de Nailted.

El 77,9% de los empleados tecnológicos nominaría a su empresa como “mejor lugar para trabajar”.

Este análisis nos permite conocer datos que impactan en la experiencia del empleado; como que el 32,81% de los empleados afirma sentir o haber sentido estrés en el trabajo, que casi la mitad de los trabajadores, un 45,95%, ratifica no estar conforme con su salario, o que el 27,31% de los empleados reclaman mejores oportunidades de crecimiento en la empresa.

El informe de Nailted también ofrece visibilidad sobre los cambios en referencia a 2022. Entre otras muchas comparativas, encontramos que la incertidumbre que los empleados sienten con respecto a su trabajo se ha reducido un 5,66%, un 2% menos de empleados considera que su trabajo afecta a su vida personal y un 1% más afirma que su empresa es un buen lugar para trabajar.

A raíz de las conclusiones extraídas y los cientos de datos estadísticos que en este informe se reflejan, los profesionales de RRHH pueden aplicar lo aprendido a su caso concreto. De esta forma, podrán entender cómo mejorar la experiencia del empleado en sus empresas y crear así un mejor lugar para trabajar.

Además, este análisis concluye con las 7 principales preocupaciones de los empleados tecnológicos en 2023, estrategias y acciones recomendadas para trabajar sobre ellas y da respuesta a las más de 60 dudas que todo profesional de RRHH tiene, o ha tenido alguna vez. En este enlace, se puede acceder al reporte completo de Nailted en español acerca de la experiencia del empleado en 2023: Tech Employee Experience Report 2023.

Articulos Relacionados

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...