Las cinco herramientas de IA que están revolucionando el marketing digital

En un año la Inteligencia Artificial ha pasado de ser la protagonista de la última innovación tecnológica masiva a la base de casi cualquier avance en este campo con un impacto radical en todos los sectores. En el caso del marketing digital este nuevo escenario evoluciona a gran velocidad con una multiplicación de herramientas entre las que tenemos que ser capaces de descubrir cuáles son las que más pueden aportarnos en nuestro día a día.

El equipo de la consultora de innovación y transformación digital Alkemy, ha seleccionado estas cinco de entre todas las que han ido probando en los últimos meses por su capacidad para mejorar la experiencia de los usuarios, permitir un mayor desarrollo creativo e impulsar, por lo tanto, el rendimiento de las empresas:

  1. ChatGPT4: Sin duda se ha convertido en el referente público de la IA. Seguimos aprendiendo a diario para tratar de sacarle el máximo partido, pero lo que es una realidad es que si sabes manejar ciertos prompts, la calidad de los entregables a nivel creativo y analítico es espectacular. Lo que antes tardabas en hacer varios días lo consigues en pocos minutos y sobre esa base se realizan las modificaciones correspondientes.  
  1. Heygen: Se trata de una Inteligencia Artificial que te permite utilizar avatares de personas reales y que recitan cualquier texto en cualquier idioma. Puedes elegir los rasgos físicos y demográficos de tu avatar, así como el tono de voz de este. Toda esta versatilidad la convierte en una opción muy útil para disponer de uno o varios hosts que sean el rostro de tu marca y que puedan comunicar tu contenido sin altos costes. Además cuenta con muchas opciones a nivel diseño que hacen que sea bastante completa para realizar un uso de la IA de forma creativa e innovadora. 
  1. Looker Studio: Los sistemas de visualización y business intelligence son catalizadores esenciales para obtener toda la riqueza de los datos que queremos comprender. Particularmente, Looker Studio destaca como una herramienta potente, sencilla de usar y gratuita que permite transformar datos complejos en narrativas visuales intuitivas, capacitando a las empresas para tomar decisiones complejas y estratégicas de una manera muy visual permitiendo una comprensión holística de la información representada. Recientemente ha añadido su nueva funcionalidad basada en IA que permite tener un chatbot integrado a modo ChatGPT para hablarle a la data y directamente extraer insights de lo que se está visualizando.
  1. Firefly (Photoshop): Photoshop tiene la inteligencia artificial (IA) de Adobe Firefly. Gracias a sus funciones puedes aislar, quitar o reemplazar partes de una imagen con mucha precisión y rapidez. Sirve a los profesionales de diseño sobre todo para generar contenido alrededor de una foto y es ideal para generar formatos horizontales o verticales con una sola versión de foto o creatividad. Aunque todavía tiene algunas limitaciones, es una mejora sustancial al clásico «relleno de contenido». 
  1. Synthesia: Una herramienta perfecta para empresas que operan a nivel internacional en mercados con idiomas diferentes. “Se trata de una solución muy buena por la optimización de recursos en rodaje y el ahorro en costes. A través del aprendizaje automático y los inputs que le damos, es capaz de crear una gran variedad de vídeos gracias a la diversidad de avatares y templates que dispone”, destacan en Alkemy.

Con esta herramienta existe la opción de personalizar al protagonista, el audio, la narración, el contenido del vídeo a través de efectos visuales etc. Aunque seguramente este año incluirán nuevas funcionalidades esta ya es una de las herramientas más potentes para escalar el contenido vídeo de forma rápida, económica y efectiva.

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