Las entidades bancarias logran hasta un 38% de ahorro en costes operativos gracias a la tecnología para sucursales inteligentes

Auriga, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal y el sector de pagos, anuncia que el nuevo modelo de sucursal bancaria inteligente que utiliza soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de usuario completa, tanto de manera presencial como remota, permite a las entidades ahorrar hasta un 38% en costes operativos. 

“La nueva normalidad ha planteado a las entidades bancarias el reto de ofrecer a sus clientes un soporte multicanal y, al mismo tiempo, atraerlos nuevamente a sus sucursales tras el periodo de aislamiento. En este contexto los bancos deben virar hacia las llamadas ‘sucursales inteligentes’, un nuevo espacio físico donde ofrezcan todo tipo de servicios bancarios apoyados por tecnologías de última generación. El objetivo es que los clientes disfruten de una experiencia innovadora y eficiente sin descuidar el contacto humano”, explica. Niccoló Garzelli, Vicepresidente Senior de Ventas. 

En este contexto, la suite de soluciones #NextGenBranch de Auriga ofrece a la entidad bancaria una plataforma para implementar todos estos servicios de manera que el usuario pueda acceder, de forma sencilla y eficiente, a cualquier gestión bien a través de un modelo de autoservicio (en los cajeros automáticos) o de autoservicio asistido, en que un profesional en persona o en remoto a través de videollamada le guía y le asesora para las acciones más complejas. De este modo, además se optimizan recursos de personal, ya que esta nueva sucursal inteligente funciona gracias a un equipo común de empleados que trabajan desde distintos espacios. Además, al digitalizar las operaciones en efectivo y ofrecer a los clientes una mayor autonomía, los directores pueden dedicarse a otras actividades que generen más valor. 

 Banca Carige, la sucursal inteligente ya en Europa 

Las soluciones han empezado a comercializarse recientemente en el mercado europeo, y un ejemplo de ello es el grupo financiero italiano Banca Carige, para el que la compañía colaboró en el proyecto Carige Smart, sus nuevas sucursales inteligentes gracias a las cuales la entidad prevé lograr una reducción en sus costes operativos. Estas nuevas oficinas cuentan con una zona de autoservicio equipada con cajeros avanzados siempre disponibles y en los que se puede realizar una amplia gama de transacciones y operaciones en efectivo sin ayuda, un equipo de profesionales cualificados («recepcionistas») que acompañan a los clientes en los procesos de autentificación y les orientan y ayudan para realizar sus gestiones y un mostrador digital asistido equipado con sistema de videoconferencias y de grabación de vídeo, tableta gráfica para firmas electrónicas, escáner e impresora, lectores y cajeros automáticos de autoservicio. Todo ello complementa los canales tradicionales y consigue aumentar tanto la presencia organizativa como la disponibilidad de servicios para el usuario. 

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