Las farmacias también tienen que estar presentes en el mundo digital

Así de tajante se muestra Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, la red digital de farmacias que nace para dar respuesta, por un lado, a la vocación asistencial de los profesionales del sector; y, por otro, a la vocación empresarial. El objetivo, trasladar la farmacia del mundo físico al digital. Aprovechamos su intervención en la II Edición del Health & Pharma Innovation Summit para hablar más a fondo sobre la labor de su compañía.

Qué es LUDA Partners

Aunque LUDA Partners toma especial relevancia con la llegada del Covid, es en 2017 cuando Luis Martín Lázaro y Daniel de Carvajal deciden emprender después de detectar una problemática que ya denunciaba por aquel entonces la patronal de Madrid: la falta de suministro de algunos medicamentos que afecta a farmacéuticos, distribuidores y que provoca que muchos pacientes encuentren barreras para encontrar los productos que necesitan para cuidar de su salud.
La pandemia ha hecho mucho daño a las farmacias porque son establecimientos que no están preparados para llevar los medicamentos a domicilio o vender sus productos online. Esa no es su función”, comenta Luis. LUDA Partners nace precisamente con ese doble objetivo: acompañar a las farmacias en su proceso de digitalización y ayudarlas a eliminar el problema de desabastecimiento.

Falta de suministro de determinados productos

Un problema que, según el cofundador de la compañía, afecta en España al 7% ¿Esto qué significa? Que el 7% de las veces que un usuario se acerca a su farmacia a por los medicamentos que necesita, no los encuentra. “Esta cifra ha llegado a alcanzar incluso el 50% y en el resto de Europa las cifras son similares”, asegura.

En España hay un total de 22.000 farmacias y más de 2.000 ya se han adherido a LUDA Partners. Con presencia en 32 provincias españolas, ofrece un catálogo de más de 340.000 referencias, facilitando el acceso a los medicamentos que el paciente necesita. “Nosotros no vendemos medicamentos, nuestros clientes son las farmacias, y ya hemos conseguido ayudar a más de 30.000 pacientes, además de evitar la frustración del farmacéutico cuando no puede dispensar el medicamento que le están pidiendo”, comenta Luis Martín Lázaro.

Nuestro sistema es muy útil y fácil de utilizar. Ayudamos a las farmacias a encontrar los medicamentos que necesitan sus pacientes de forma inmediata. Para ello, la comunicación y la colaboración entre los diferentes establecimientos de nuestra red es fundamental”.

Pero, además, LUDA Partners, no solo acompaña a los profesionales en el camino de la digitalización, sino que también les ayuda a incrementar sus ventas. “No podemos olvidar que las farmacias también son empresas”. La compañía ayuda a vender los productos de parafarmacia online sin necesidad de disponer de una página web, tan solo conectando la farmacia con las webs de los diferentes laboratorios o marketplaces. De esta manera, el tiempo de entrega se acorta y el farmacéutico puede entregar sus productos en 2 horas, en lugar de en 24-48.

Su objetivo a largo plazo, “poner en el centro del ecosistema a las farmacias, ayudándolas a dar un mejor servicio al paciente”. Y para lograrlo, tiene muy presente tres reglas de oro básicas: LUDA Partners no compara precios, no vende datos y siempre da preferencia a la farmacia más cercana.


Más información: https://ludapartners.com/
info@ludapartners.com
+34 910 88 34 88

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos