Así de tajante se muestra Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, la red digital de farmacias que nace para dar respuesta, por un lado, a la vocación asistencial de los profesionales del sector; y, por otro, a la vocación empresarial. El objetivo, trasladar la farmacia del mundo físico al digital. Aprovechamos su intervención en la II Edición del Health & Pharma Innovation Summit para hablar más a fondo sobre la labor de su compañía.
Qué es LUDA Partners
Aunque LUDA Partners toma especial relevancia con la llegada del Covid, es en 2017 cuando Luis Martín Lázaro y Daniel de Carvajal deciden emprender después de detectar una problemática que ya denunciaba por aquel entonces la patronal de Madrid: la falta de suministro de algunos medicamentos que afecta a farmacéuticos, distribuidores y que provoca que muchos pacientes encuentren barreras para encontrar los productos que necesitan para cuidar de su salud.
“La pandemia ha hecho mucho daño a las farmacias porque son establecimientos que no están preparados para llevar los medicamentos a domicilio o vender sus productos online. Esa no es su función”, comenta Luis. LUDA Partners nace precisamente con ese doble objetivo: acompañar a las farmacias en su proceso de digitalización y ayudarlas a eliminar el problema de desabastecimiento.
Falta de suministro de determinados productos
Un problema que, según el cofundador de la compañía, afecta en España al 7% ¿Esto qué significa? Que el 7% de las veces que un usuario se acerca a su farmacia a por los medicamentos que necesita, no los encuentra. “Esta cifra ha llegado a alcanzar incluso el 50% y en el resto de Europa las cifras son similares”, asegura.
En España hay un total de 22.000 farmacias y más de 2.000 ya se han adherido a LUDA Partners. Con presencia en 32 provincias españolas, ofrece un catálogo de más de 340.000 referencias, facilitando el acceso a los medicamentos que el paciente necesita. “Nosotros no vendemos medicamentos, nuestros clientes son las farmacias, y ya hemos conseguido ayudar a más de 30.000 pacientes, además de evitar la frustración del farmacéutico cuando no puede dispensar el medicamento que le están pidiendo”, comenta Luis Martín Lázaro.
“Nuestro sistema es muy útil y fácil de utilizar. Ayudamos a las farmacias a encontrar los medicamentos que necesitan sus pacientes de forma inmediata. Para ello, la comunicación y la colaboración entre los diferentes establecimientos de nuestra red es fundamental”.
Pero, además, LUDA Partners, no solo acompaña a los profesionales en el camino de la digitalización, sino que también les ayuda a incrementar sus ventas. “No podemos olvidar que las farmacias también son empresas”. La compañía ayuda a vender los productos de parafarmacia online sin necesidad de disponer de una página web, tan solo conectando la farmacia con las webs de los diferentes laboratorios o marketplaces. De esta manera, el tiempo de entrega se acorta y el farmacéutico puede entregar sus productos en 2 horas, en lugar de en 24-48.
Su objetivo a largo plazo, “poner en el centro del ecosistema a las farmacias, ayudándolas a dar un mejor servicio al paciente”. Y para lograrlo, tiene muy presente tres reglas de oro básicas: LUDA Partners no compara precios, no vende datos y siempre da preferencia a la farmacia más cercana.
Más información: https://ludapartners.com/
info@ludapartners.com
+34 910 88 34 88