Los beneficios de aplicar una correcta tecnología, clave para el éxito de las compañías

Las consultoras tecnológicas se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado en la aplicación de diversas tecnologías, la más adecuada para cada caso. Y si hay una tecnología que ha mejorado el desarrollo de las compañías ha sido Google Cloud. Devoteam, cuenta con Devoteam G Cloud, equipo especializado dentro de la compañía que desde hace más de 10 años ha ofrecido soluciones a diferentes clientes con el fin de ayudarles en su transformación digital.

Google Cloud mejora y potencia la infraestructura en la nube

indigitall, compañía orientada a la automatización del marketing, contaba con algunos retos a los que Google Cloud consiguió dar solución. Por un lado, se trata de una compañía que maneja y procesa una gran cantidad de datos, por lo que, la necesidad de un espacio donde alojarlos de forma segura y accesible para ser más eficientes y ahorrar en costes era clave.

Por otro lado, buscaban mejorar en el servicio que daban a sus clientes en su plataforma, y para lograrlo, necesitaban evolucionar hacia una infraestructura multitenant, para poder dar respuesta a múltiples peticiones, y conseguir definir muy bien la estructura de costes de la plataforma.

Gracias a la aplicación de la tecnología de Google, con la consultoría de Devoteam, el equipo de Indigitall se pudo especializar en servicios de la nube, y mejorar aún más su estructura de costes. Ahora cuenta con una infraestructura más segura y automatizada, y una arquitectura de microservicios más modularizada y escalable.

Mejora de la colaboración con los empleados y con los clientes gracias a una solución inteligente

El buen criterio de Devoteam a la hora de dar servicio a las necesidades de sus clientes, ha servido para que la conocida compañía de paquetería y mensajería, SEUR, mejorara la interacción entre toda su plantilla, una necesidad clave al ser una empresa sin localización tanto de trabajadores como de actividad. Gracias a una solución inteligente de videoconferencia, aplicada tras integrar el ecosistema de herramientas de colaboración y comunicación de Google Workspace, se encontró la solución a su principal necesidad.

Algo similar ocurrió con Comdata, experta en la externalización de servicios en relación con el cliente y CRM social. En su proceso de transformación digital y digitalización, buscaba un espacio unificado para todos sus empleados, independientemente de dónde estuvieran ubicados, para poder compartir recursos, simplificar las gestiones y optimizar los costes.

Devoteam les ayudó a conocer el impacto que supondría este cambio en cada una de las áreas de los países en los que está presente, medir el conocimiento que la plantilla tenía sobre la tecnología a aplicar para poder formarles, y ayudarles a hacer un mejor uso de las herramientas.

Gracias al trabajo que la compañía de origen francés ha realizado con la tecnología de Google Cloud, la corporación americana le otorgó uno de los reconocimientos más relevantes como ‘Partner del año’. Devoteam en España cuenta con más de 80 profesionales dedicados, exclusivamente, a ofrecer distintas soluciones de Google Cloud, y espera aumentarlos en 50 antes de que acabe el año.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos