Nueva tecnología que genera conversaciones con clientes con inteligencia artificial

La plataforma global de comunicaciones en la nube, Infobip, ha dado un paso de gigante con el lanzamiento de AI Hub, una novedosa herramienta de inteligencia artificial (IA) que crea experiencias conversacionales sólidas en todo el costumer journey al integrar no solo análisis avanzado, sino también inteligencia artificial generativa. El objetivo de esta solución es mejorar la participación del cliente o usuario con un esfuerzo mínimo por parte de la marca y sin conocimientos de programación.

Para este lanzamiento, Infobip ha colaborado con Microsoft uniendo esfuerzos para desarrollar nuevas formas de integrar la IA generativa dentro de su suite de participación del cliente, ofreciendo experiencias conversacionales más enriquecidas. Así, el fabricante integra el modelo ChatGPT de OpenAI a través de Microsoft Azure OpenAI en la nueva herramienta para garantizar que los modelos utilizados sean seguros y no exponer los datos de los clientes finales a posibles robos.

Convertirse en un ecosistema conversacional

El lanzamiento respalda la estrategia de Infobip de convertirse en un ecosistema conversacional que permita la transformación digital en la era conversacional. AI Hub permite a las empresas de comercio electrónico mejorar sus canales de comunicación y marketing de diversas formas. Las marcas pueden crear recorridos a través de toda la gama de experiencias de los clientes, ya sea para soporte, marketing o ventas. Por ejemplo:

  • Utilizar un copiloto de IA para navegar por la plataforma y seguir un flujo de trabajo automatizado de tareas tales como generación customer journey, desarrollo de campañas de marketing personalizadas o animar al cliente a volver al carrito de la compra a través de canales de chat aumentando las conversiones.
  • Creación de campañas en redes sociales y correos electrónicos con IA generativa para redactar textos y elementos visuales.
  • Aumentar la fidelidad con programas inteligentes de fidelización, análisis de sentimiento y modelos de predicción de abandono de carritos.
  • Sacar mayor partido de la información de los clientes con IA para predecir el siguiente movimiento.
  • Ayudar a los agentes con información analizada por IA, resúmenes de llamadas anteriores y respuestas sugeridas.
  • Crear experiencias conversacionales en chatbots con agentes virtuales capacitados que manejan información específica. 

Las empresas y las marcas pueden utilizar AI Hub como solución completa o como complemento a otros productos como Salesforce o HubSpot entre otros. Recientemente, Infobip ayudó a la empresa digital de seguros LAQO a crear un servicio de atención al cliente 24/7a través de un chatbot habilitado para GPT para respuestas rápidas, accesibles y personalizadas a las consultas de los clientes. El chatbot libera tiempo a los agentes para centrarse en tareas más complejas y ofrecer un servicio al cliente escalable. 

Silvio Kutić, CEO de Infobip, ha declarado queel customer journey está evolucionando de una experiencia fragmentada a través de múltiples canales a una experiencia conversacional en un único lugar. La infraestructura en la nube, las aplicaciones de chat conversacional y la IA generativa ahora permiten conversaciones entre empresas y consumidores, enriqueciendo la experiencia del cliente y consolidando recorridos dispares en una experiencia sin fisuras. Para facilitar esta transición, hemos lanzado AI Hub, que ofrece una plataforma de extremo a extremo a lo largo del customer journey, integrando y actualizando las soluciones SaaS de Infobip con IA y conectando el marketing con las ventas y el soporte”.

En septiembre de 2023, Infobip fue reconocida por su capacidad de ejecución y visión integral en el primer Cuadrante Mágico™ para el mercado de Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS).

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