Open Banking, conectando Innovación y Compliance

La transformación digital del sector bancario y financiero

El ‘open banking’ crece a ritmos del 24,4% al año. El factor principal que contribuye al crecimiento del mercado open banking global incluye el aumento en el número de personas que utilizan aplicaciones y servicios financieros digitales, incluyendo plataformas online de pagos. La banca abierta trae ventajas para entidades y usuarios como la personalización de productos y servicios, la detección de riesgos, el control del fraude, la transparencia y la reducción de costes. De cara a poder seguir el ritmo de los considerados innovadores digitales, los principales bancos están tratando de construir nuevas capacidades de negocios y tecnología, re evaluando sus modelos operativos e invirtiendo en una arquitectura de tecnología abierta. Además, algunos de ellos también están empezando a replantearse las necesidades de gestión de datos y a encontrar nuevas formas de trabajar con otras empresas que pertenecen a este ecosistema.

El próximo Miércoles 30 de Junio, líderes empresariales y relevantes compañías, darán a conocer las últimas tendencias sobre la banca abierta, las tecnologías, soluciones, la normativa y cómo impulsar una estrategia de Open Banking. Presentarán en el evento online “OPEN BANKING CONFERENCE” los retos y oportunidades de la banca abierta y analizarán las mejores estrategias. Es un encuentro único 100% online, que comenzará a las 16:00h hasta las 18:30h con ponencias, paneles de expertos y debates. Una cita imprescindible para conocer las últimas novedades, los retos, las ventajas y las oportunidades del Open Banking.

Se tratarán temas sobre el futuro de los servicios financieros, claves del éxito de Bitcoin y las criptomonedas,el presente y el futuro del Open Banking, retos y ventajas del Open Banking, entre otros.

Es una iniciativa de Urban Event Marketing y ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de COFIDIS, ARSYS, COINMOTION, TINK y PECUNPAY; con la colaboración deEVO Banco, BBVA, Instituto de Estudios Bursátiles IEB, Foro ECOFIN, Clúster Madrid Capital FinTech, BITSA, Territorio Bitcoin y Quum Comunicación; y como media partners a Digital Innovation News, Revista Transformación Digital, Control Publicidad, Interactiva Digital y BeInCrypto.

Dará comienzo a las 16:00h con la introducción de la jornada a cargo de Patricia Ramos Carrero, Socia Directora de Urban Event Marketing y la participación de Anna Golsa, directora de Digital Business Experience y Aída Miguel, directora de Riesgo y Fraude en Cofidis; Raúl López,  Country Manager en Coinmotion ; Beatriz Gimenez, Country Manager Spain y Portugal en Tink; Ana Isabel Climente Alarcón, responsable de Open Banking España en BBVA; Antonio Palacio, Director General de Bitsa; Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech; Ángel Alonso Domínguez, CMO en Pecunpay;  Rubén Andrés Priego, Director de Tecnología en EVO Banco; Juan Abellán, director del Máster Online en Finanzas y Banca Digital del IEB; entre otros.

Además, contaremos con dos paneles de expertos sobre los retos y oportunidades del Open Banking moderado por Cristina Murgas, Directora de Comunicación Financiera e Institucional de Quum donde líderes de la industria exponen y debaten sobre los retos y ventajas del Open Banking y, el segundo panel, sobre cuál es el futuro del Open Banking y cómo la banca abierta se mueve hacia las finanzas abiertas moderado por Óscar Domínguez, CEO de Territorio Bitcoin donde expertos de la industria compartirán sus conocimientos, así como sus experiencias y debatirán sobre el presente y futuro del Open Banking.

La invitación es gratuita y está abierta para los profesionales del ecosistema financiero que quieran sumarse al debate y compartir una jornada de interesantes conferencias, sólo deben previamente registrarse AQUÍ

Web del evento y registro: https://urbaneventmarketing.com/open-banking-conectando-innovaciones-compliance-2021/

Articulos Relacionados

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...

Comunicación basada en la nube: 3 ventajas para las aerolíneas

En lo que respecta a la industria de la aviación, la digitalización aún no ha ‘despegado’ del todo. Retarus ha identificado algunas potenciales ventajas...

La llamada generación Z impulsa la digitalización en la noche española y la convierte en mobile

Jóvenes de una media de edad de 28,3 años, que planifican sus salidas con 5,6 días de media de antelación con la compra de...