Auriga, proveedor de software líder para el sector de la banca y de pagos, anuncia un acuerdo con la compañía polaca experta en el procesamiento de transacciones electrónicas en el sector financiero ITCARD para apoyar la modernización de su flota de ATM mediante la implementación de su solución multivendor.
ITCARD es la mayor empresa procesadora de transacciones financieras de Polonia, tanto para gestión de pagos con tarjeta, como para infraestructura de cajeros y terminales de punto de venta en establecimientos. La compañía opera los cajeros y recicladores de efectivo de los principales bancos y gestiona su propia red de cajeros Planet Cash, con más de 4.400 dispositivos en todo el país.
Gracias a este acuerdo, Auriga refuerza su posición en Europa del Este solo unos meses después de haber adquirido la mayor parte de las acciones de F1 Solutions, proveedor de software polaco para gestión de efectivo y ATM. Por su parte, la colaboración permitirá a ITCARD optimizar sus costes operacionales y tecnológicos y mejorar la disponibilidad de los sistemas y el time-to-market de nuevos servicios.
Una solución óptima para un objetivo de futuro
ITCARD buscaba lograr un mejor rendimiento y eficiencia de costes de su red de 7.000 cajeros en activo, y para ello necesitaba migrar a una plataforma de software que pudiese funcionar en toda su flota de ATMs. La solución de Auriga les ofrece una verdadera gestión multivendor y, además, la compañía aporta su expertise en el mercado polaco a través de su subsidiaria para Europa del Este: Auriga Poland.
“Estamos encantados apoyar a ITCARD en su objetivo de modernizar la gestión y el desarrollo de su gran flota de cajeros multivendor. Este acuerdo con la compañía polaca líder en procesamiento de pagos demuestra el éxito de nuestra estrategia de crecimiento intenacional y pone en valor nuestra inversión en Auriga Poland y en sus capacidades locales en desarrollo de software y mantenimiento”, explica Vincenzo Fiore, fundador y CEO de Auriga.
ITCARD desplegará la suite TPS, que es agnóstica en hardware, altamente adaptable y cumple con la infraestructura/entorno NCD. Gracias a ella podrá gestionar todas las operaciones de autoservicio de manera óptima con una visibilidad total. El software está diseñado para acelerar la innovación mediante una experiencia de cliente personalizada y tecnología de desarrollo adaptable, y ofrece soporte para el procesamiento de cualquier tipo de transacción incluyendo retiradas, ingresos, bienes y servicios, etc., así como para la gestión de efectivo y monitoriación activa.
«Al desarrollar nuestra red de cajeros automáticos, la prioridad era lograr una mayor eficiencia y rentabilidad pasando a una única plataforma de software que pudiera dar soporte a toda la flota de cajeros. Elegimos Auriga por su avanzado software de gestión de cajeros automáticos, que permite gestionar eficazmente equipos de muchos proveedores diferentes. Estamos convencidos de que esta decisión contribuirá a aumentar la eficacia de nuestra red de cajeros automáticos, y la cooperación con Auriga nos permitirá responder mejor a las expectativas de nuestros clientes. Los primeros 250 recicladores de los 7.000 dispositivos procesados por ITCARD ya están operativos, utilizando el software de Auriga», afirma Jarosław Chrzanowski, CEO de ITCARD.