World Compliance Association y Founderz se unen para transformar la formación en ciberseguridad

La colaboración consiste en el desarrollo y promoción del Máster Online en Ciberseguridad y Prevención Digital (MCPD) by WCA y Founderz.

“El factor humano es el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad, por eso la formación es el elemento mitigador más eficaz para erradicar el riesgo de un ciberataque”, Albert Salvador, Secretario General Internacional de la WCA.

No contemplamos el coste de un ciberataque hasta que sufrimos uno, por eso, es tan importante la prevenciónPau Garcia-Milà, CEO y co-fundador de Founderz.

La World Compliance Association (WCA) pone en marcha este nuevo proyecto, de la mano de Founderz, escuela de negocios pionera en el desarrollo de programas de educación descentralizada (DeEd), fundada por Pau Garcia-Milà.

El programa está diseñado y dirigido por Fernando Ballestero, presidente del consejo asesor del clúster de ciberseguridad de Madrid. Cuenta en la actualidad con 29 profesores reconocidos en el sector, entre los que podemos destacar la participación del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de España (DSN) o INCIBE, entre otros.

El Máster de Ciberseguridad y Prevención Digital nace del compromiso con la formación, sensibilización y divulgación de ambas organizaciones, y de dotar a las personas y a las organizaciones de una cultura en ciberseguridad, bajo el lema W4C – World for Ciber, otorgando una certificación profesional emitida por la WCA a todos sus alumnos.

Uno de los elementos novedosos de este proyecto es la creación de un ecosistema de empresas comprometidas con la ciberseguridad, bajo el distintivo de W4C – World Compliance Certified Cibersecurity Culture for Organizations.

El máster está dirigido a todo el personal no técnico de las organizaciones, que aprenderá a gestionar los riesgos que demanda la ciberseguridad en la actualidad, conocer las amenazas existentes y formarse en buenas prácticas que les ayudarán a reducir la exposición a las ciber amenazas. El aprendizaje se desarrolla de manera 100% online y a través de una metodología basada en la inteligencia colectiva nacida a partir de la colaboración entre estudiantes y profesores. Además, Founderz cuenta con la primera aula virtual en el Metaverso, espacio en que los alumnos pueden hacer networking, compartir conocimiento y asistir a eventos exclusivos.

El próximo 1 de marzo a las 18:00h (CET), tendrá lugar un evento online en directo para presentar el MCPD, que contará, entre otros, con la participación de Audrey Plonk (Head of Division – Digital Economy Policy en la  OCDE), Elena De La Calle Vian (Departamento Seguridad Nacional Gobierno de España), Xabier Mitxelena (Iberia Security Leadership & Presidente de Cybasque) y Alejandro Echevarría (Investigador Principal Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en Funditec).

La World Compliance Association y Founderz animan así, tanto a empresas como a particulares, a conocer este nuevo proyecto y vivir de primera mano todo lo que se necesita aprender en la actualidad para prevenir y hacer frente a ciberataques. Para acceder al evento de presentación, confirme su asistencia aquí.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos