Las restricciones a nivel mundial han acelerado los cambios realizados por las empresas para adoptar un enfoque nativo de la nube e invertir en tecnologías innovadoras que impulsen la próxima ola de aplicaciones de comunicación escalables.
Este cambio ha llevado a empresas e individuos a plantearse cómo la tecnología define la forma en la que nos mantenemos conectados con nuestra familia, amigos, colegas y marcas favoritas.
Sin embargo, para las empresas, mantenerse conectado no es solo cuestión de dispositivos, canales y sistemas. Se trata de tener la infraestructura adecuada basada en la nube que te permita estar conectado desde cualquier lugar en el canal adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.
Optar por soluciones genéricas ya no es factible. La necesidad del momento es una solución de comunicación innovadora construida sobre una plataforma fiable, segura y escalable que pueda ofrecer experiencias de cliente conectadas, como las soluciones de comunicación omnicanal de Infobip sobre Microsoft Azure.
Los clientes pueden esperar que se les contacte a través de sus canales preferidos como WhatsApp, SMS o email, recibir asistencia y un servicio personalizados, además de todas las funcionalidades de comunicación en tiempo real, y estar siempre conectados con facilidad.
Aquí hacemos hincapié en cómo el uso de las soluciones de comunicación omnicanal de Infobip sobre Microsoft Azure pueden ayudarte a construir experiencias de cliente conectadas.
Construir experiencias de cliente conectadas
El uso de soluciones en silos que no son escalables ha hecho que los clientes se sientan desconectados, creando una brecha entre la tecnología de comunicación y las personas. Los responsables de CX deben invertir en soluciones de comunicación escalables e innovadoras sobre plataformas fiables para salvar esa brecha y garantizar que los clientes estén siempre satisfechos.
Para lograrlo, las soluciones de comunicación omnicanal de Infobip toman la mejor parte de los canales conversacionales, CX, chatbots y automatización de marketing y los une en una plataforma completa para crear experiencias de cliente conectadas.
¿De qué forma es útil?
Una plataforma de datos y un centro de customer engagement ayudan a las empresas a aprovechar datos de extremo a extremo de los clientes para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento, el uso de los productos y las preferencias de los canales, lo que da lugar a perfiles de clientes más sólidos y a una hiperpersonalización. Esto permite a las empresas enviar mensajes proactivos como
- Recomendaciones de productos
- Recordatorios y notificaciones
- Campañas de marketing targeteadas a través de aplicaciones de chat, email y SMS
- Mensajería basada en la fidelidad y la suscripción
De este modo, las empresas pueden ir más allá de la mensajería transaccional, al incorporar experiencias conectadas para ayudar a los clientes a tomar medidas y alcanzar los objetivos empresariales. La combinación de todo esto con un centro de contacto en la nube y una plataforma de creación de chatbots permite a los agentes presenciales y virtuales reconocer la intención de los clientes y ofrecer una asistencia personalizada para mejorar la experiencia de ventas o de servicio, lo que da lugar a:
- La capacidad de ayudar proactivamente a los clientes con chatbots intuitivos
- Equipar a los agentes con herramientas que les conecten con los clientes en sus canales preferidos y les proporcionen detalles sobre el perfil, el historial de navegación/pedidos y el comportamiento
- Crear un entorno de trabajo seguro para los agentes que les permita ofrecer asistencia desde cualquier lugar y en cualquier momento
Dar paso a las experiencias conectadas con la tecnología adecuada
Para ofrecer experiencias conectadas a los clientes, las empresas deben contar con la tecnología de comunicación adecuada para ofrecer un servicio y una asistencia personalizados, tanto online como en la tienda, a través de canales conversacionales, agentes en directo y chatbots bajo demanda.
Para ello, se necesita la tecnología adecuada para:
- Combinar información en tiempo real para crear los perfiles de cliente de 360 grados necesarios para ofrecer experiencias personalizadas a escala.
- Aprovechar los activadores y los eventos basados en el comportamiento para anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer de forma preventiva soluciones y recomendaciones pertinentes.
- Adoptar una mentalidad que abarque el comercio en cualquier lugar para atender a los clientes en todos los canales de forma coherente.
- Agilizar la experiencia en la tienda y online a través de herramientas digitales que den a los clientes más control sobre su experiencia y ayuden a los agentes a responder a las consultas en tiempo real.
- Afianzar conexiones más estrechas con los consumidores a través de interacciones uno a uno y con disponibilidad continua.
- Proporcionar las herramientas necesarias para que los empleados y los agentes puedan acceder a distancia a la información sobre los clientes y los productos para ofrecer niveles de servicio óptimos.
La asociación de Infobip con Microsoft Azure tiene como objetivo proporcionar lo mejor de la tecnología de comunicación, la escalabilidad de la nube, la eficiencia del desarrollo y la seguridad. Juntos, ayudamos a ofrecer comunicaciones y servicios personalizados y omnicanal, tal y como lo necesiten tus clientes.