Cómo maximizar ventas internacionales con la adecuada selección de métodos de pago

por Noelia Ruiz International Ecommerce Sales Channel Manager Comercia global payments

Las nuevas tecnologías han traído cambios en nuestros hábitos, desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que compramos y pagamos. La reciente propuesta del gobierno español de la eliminación gradual del efectivo es solo un ejemplo de cómo avanza esta tendencia, pero ¿es posible?

En el caso concreto de España, es importante tener en cuenta que todavía hay un elevado número de usuarios que pagan en efectivo, especialmente los mayores. Desde nuestro punto de vista, una intervención institucional tan radical a favor de la eliminación no es la respuesta, sino que deben ser los propios consumidores quienes acaben desechándolo.

La comodidad ha sido la clave del éxito de las tarjetas de crédito y de débito, y actualmente ha sido el método de pago que se ha recomendado durante la crisis de la COVID-19 para evitar la manipulación del efectivo por diferentes personas. Sin embargo, aunque esta alternativa tiene muchos adeptos, existen otras alternativas que cada vez se utilizan más.

Es el caso del pago a través de los smartphones donde el usuario solo necesita la tecnología de comunicación de campo próximo (NFC, por sus siglas en inglés) y la aplicación descargada en su teléfono móvil para utilizarla como método de pago. Puedes olvidarte de tu cartera, dejar tus efectivo y tarjetas en casa pues solo necesitas tu smartphone para cubrir cualquier imprevisto. El pago por teléfono o vía SMS son otras opciones para pagar de forma fácil y rápida.

Pero si se trata de comodidad y de sencillez, la biometría será probablemente la ganadora de los métodos de pago: la autenticación por huella dactilar ya está muy extendida y seguirá el reconocimiento facial u ocular, no solo para confirmar que el pago está en las manos adecuadas, sino también para llevar nuestra contraseña con nosotros en todo momento.

La mitad de los usuarios abandona una compra si la empresa no dispone de su método de pago favorito. Por ello, es indispensable que los comercios ofrezcan múltiples métodos de pago habilitados que ayuden a las empresas a evitar perder ventas, mejorar la experiencia del usuario y fidelizar a los clientes. En este sentido, los comercios deben tener presente los mercados en los cuales quieren abrir actividad para adaptarse a la cultura local, también en relación a los pagos. En su página de pago deberían ofrecer métodos de pago locales que generan más confianza a los usuarios, por ejemplo Sofort para Alemania o MultiBanco para Portugal.

Otro de los modos de optimizar y generar confianza a los clientes, si el comercio quiere realizar una gran cantidad de ventas en divisas distintas, sería mediante el servicio de conversión dinámica de divisas (DCC, sus siglas en inglés). El comercio ofrece visibilidad sobre el tipo de cambio aplicable en su página de pago y proporciona una amplia gama de divisas sin necesidad de mantener múltiples listas de precios.

Todo ello va orientado a ofrecer la mayor seguridad en los pagos y minimizar al máximo el potencial fraude que un comercio pueda sufrir. En este campo, las empresas proveedoras de servicios de pago ofrecemos la tecnología necesaria para combatir dicho fraude a través de: establecimiento de diferentes niveles de riesgo que bloquearán o aplazarán una transacción para procesarla más adelante, la posibilidad de configurar listas de aceptación y denegación de tarjetas, así como la configuración de reglas específicas acordes al modelo de negocio del comercio. Tengamos en mente, según datos de Adigital de 2020, que solamente el 14% de comercios en España tienen una tasa de fraude anual superior al 0,5%.

Está claro que para vender hay que hacer la vida fácil al cliente y, el hecho de abrir fronteras implica que los comercios tengan que conocer las necesidades de cada uno de los países. A partir de ahí, ¿quién dijo miedo?

Comercia Global Payments ofrece una completa solución de pagos que se integra y adapta a cualquier tipo de negocioAddon Payments es su solución más innovadora para pagos online. Entre los servicios a destacar están la tokenización, el pago por link, aceptación de operativa MO/TO, enrutamiento de transacciones con flujos de pago modificables en tiempo real, reglas de fraude y servicio multidivisa… Y, como gran hecho diferencial, permite la conexión multiadquirente a nivel mundial, así como con los 240 métodos de pago locales que dispone. Tus clientes disfrutarán de una experiencia de compra segura y sin fricciones desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. Todo ello cumpliendo con la normativa PCI DSS y con la vigente PSD2. 

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